viernes, 12 de junio de 2015

MASAYA INUNDADA, JOVEN ARRASTRADO POR LAS CORRIENTES ESTA DESAPARECIDO


Fuertes aguaceros han caído sobre la “ciudad de las flores” Masaya y también afecta otros puntos en el pacífico de Nicaragua, pero este departamento resultó bastante afectado en esta ocasión.

Las calles y avenidas quedan completamente inundadas, hay varias viviendas anegadas, árboles en las calles y las principales vías de esta ciudad quedan completamente inaccesibles, tras las fuertes lluvias.

También se informó a través de los medios radiales que el joven Marlon Espino de 17 años de edad fue arrastrado por las corrientes. Las autoridades junto a los familiares del joven comenzaron la búsqueda sin todavía informar de los resultados.

Se conoció también que un tornado dejó varios daños en la comunidad Olla de Barro en el municipio de Nandasmo.

Onda tropical número 3 la causante
El director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, informó que a Nicaragua ingresa la onda tropical número 3, la que está atravesando el territorio nacional.

Baca manifestó que el pasado martes se registraron lluvias a nivel nacional, particularmente en Managua la lluvia reportó un acumulado de entre 60 y 68 milímetros.

Managua también quedó inundada
No sólo Masaya quedó inundada por las lluvias, también la capital Managua, tras el fuerte golpe de agua de ayer las calles “parecían un río”.

La capital nicaragüense siempre que llueve “es un hecho que se inundará” debido entre otras cosas a la mala educación de los pobladores de arrojar basura en los cauces, la infraestructura hidráulica obsoleta y el crecimiento desordenado, así lo afirman autoridades de gobierno.