domingo, 10 de enero de 2010

ASAMBLEA GENERAL 2010, DE FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA


Masaya, Nicaragua

 El  pasado 8 de enero de 2010, tal como lo establecen sus estatutos y reglamento se llevó a cabo la asamblea general  de Fundacion Masaya Contra La Pobreza: Junta Directiva, Líderes y lideresas de las comunidades rurales, todos y todas con voz y voto.

Durante el desarrollo de la asamblea, se expuso el informe de proyectos ejecutados en el 2009, luego del coloquio, se presentó el plan de proyectos a ejecutar para el 2010, mismo que recoge el consenso con los principales actores en el territorio. Esta es la norma que hace  diferente a Fundacion Masaya Contra La Pobreza, respecto a otras.

Entre las nuevas prioridades señaladas, se estableció el impulso de un nuevo proyecto de letrinificacion para la comunidad El Palenque y el refuerzo a Los Cocos, se trata señalaron de darle a nuestra poblacion el mas elemental de los servicios basicos que un hogar debe contar: Una Letrina .

Para finalizar, la asamblea ratiicó su total respaldo hacia proyectos que han sido publicitados en este medio mundial de comunicación. 

*Construccion de 2 escuelas en Distritos Rurales: Santa Clara y Jardines de de Apoyo

*Construcción de 40 viviendas destruidas por inundaciones de junio 2009, comunidades San Guillermo, La Bolsa y Santa Clara .  

*Consolidación de las Microempresas Asociativas Solidarias.

*Inicio de segunda etapa de Panaderias y Reposterias en 5 comunidades.

*Inicio de la Microempresa de Servicios Agricolas Mecanizados Comunitarios, beneficio para pequeños productores de 10 comunidades.

*Desarrollo Microempresarial de los ciudadanos de 16 comunidades rurales de Granada, Tisma y Masaya, con el aprovechamiento de sus recursos locales.

Cabe señalar que la ejecución de estos proyectos será posible unicamente con la imprescindible y necesaria cooperacion internacional, invitamos a los amigos solidarios del mundo entero a apoyar esta Cruzada Contra la Pobreza en el segundo pais mas pobre de America: NICARAGUA.