jueves, 26 de febrero de 2009

FUNDACION PROMOTORA DEL PROGRAMA: ALTERNATIVAS INTEGRADAS PARA LAGENERACION DE INGRESOS DE LA MUJER RURAL, DESDE SU COMUNIDAD


En similitud a otros paises empobrecidos como Nicaragua, la principal causa de la pobreza es la falta de generación de riqueza de los ciudadanos por dificultades u obstáculos estructurales que no son objeto de tratar en esta presentación, esto deviene en una insuficiencia de ingresos a los hogares que les permita en forma progresiva disminuir las innumerables carencias que alrededor de ellos han perdurado por años.

La Fundación Masaya Contra La Pobreza, trabaja en las comunidades rurales de Nicaragua desde 6 años atrás, ha seleccionado a cinco comunidades rurales de Masaya para la implementación de un programa piloto, con un novedoso modelo organizativo de la producción y l@s productor@s, considerando sus iniciativas y recursos existentes en su derredor.

La Población global de las comunidades seleccionadas es de aproximadamente 7,500 personas, un 60% de ellas son mujeres.
Este programa que se ejecutará en Masaya, luego se implementará en el resto del pais.

Este programa pretende respaldar las iniciativas de las mujeres del campo, acerca de diversificar sus opciones productivas y de generación de ingresos al hogar, vinculándolas estas a su desarrollo organizativo, solidaridad y adquisición de nuevos conocimientos alrededor de las actividades microempresariales y semindustriales.

Se compone el programa de siete(7) proyectos, con una "integracion hacia atras y hacia adelante" (PORTER).

Los 7 proyectos hacia las mujeres rurales que establece el programa son:
1.- Productoras agricolas, con semilla mejorada y abono orgánico.
2.- Productoras de semilla mejorada o banco de semillas.
3.- Productoras de abono orgánico.
4.- Productoras de concentrado casero para gallinas.
5.- Productoras avicolas orgánicas
6.- Productoras de pollitos
7.- Productoras de pasteleria diversa y de calidad.

En un tiempo prudencial, ellos deberan complementarse e integrarse, para eso surgen; pero eso no detiene el inicio independiente de cualquiera de ellos, los proveedores de insumos y materia prima los hay afuera y los compradores igual.

El principal objetivo es, que los 7 proyectos ya en ejecución permitan que un mayoritario porcentaje del dinero generado en la comunidad, se quede en la comunidad. Solo los excedentes deberán venderse fuera de la comunidad.

Nuestra concepción global precisa, que la generacion de riqueza es la unica forma para salir de la pobreza.
Todos los proyectos se encuentran debidamente formulados en busca de patrocinio. Las mujeres rurales se encuentran debidamente organizadas, con plena disposicion; listas para comenzar de inmediato.

Amigo(s) visitante(s):
Si usted es una persona sensible, humana y sobre todo solidaria; comuníquese con nosotros indicándonos a cual de los siete proyectos dará su apoyo o respaldo, a titulo personal o a traves de su organización, démosle juntos la mejor noticia que podrian recibir este 8 de marzo dia internacional de la mujer, miles de mujeres rurales, las marginadas de siempre

Email: masayacontralapobreza@yahoo.com