miércoles, 4 de octubre de 2017

NICARAGUA AMENAZADA, ALERTA!


Nicaragua amenazada por depresión tropical con 60% de probabilidad de convertirse en Tormenta Tropical.

ULTIMA HORA:
Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la Depresión Tropical Dieciséis que hasta el momento mantiene vientos máximos sostenidos de 35 mph (35 mph) con ráfagas más altas, podría convertirse en tormenta a más tardar por la noche de este miércoles 4 de Octubre 2017.

El CNH advirtió sobre el peligro de deslizamientos de tierras pues se esperan cantidades de lluvia de 15 a 20 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 30 pulgadas.

El fenómeno se presenta luego de casi dos semanas de lluvias en casi todo el país, con suelos saturados que podrían facilitar inundaciones en las zonas bajas, así como deslizamientos en laderas inestables.

El gobierno de Nicaragua ha decretado alerta amarilla en todo el territorio nacional ante la posible formación de la tormenta tropical que afectará al país durante toda la semana.

El Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González hizo un llamado a la población a tomar las recomendaciones que dieron a conocer para evitar pérdidas humanas.