domingo, 20 de marzo de 2016

LA FE PROACTIVA EN EL COMEDOR INFANTIL, A CASI 1 AÑO, SEGUIMOS !

LA FE PROACTIVA, ES UNA FE CREADORA
Al acercarse el primer aniversario de la inauguración del comedor infantil "Visión Ungida" este 28 de Agosto de 2016, en Las Cortezas, Tisma, Nicaragua, el equipo de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua ha realizado un análisis de las bases de nuestro Exitoso Trabajo Voluntario en la dotación diaria de su almuerzo a mas de 100 niños y 10 ancianos, todos necesitados, de ese sector rural.

Espiritualmente no hay mucho que analizar, DIOS ha estado presente en ese toque a corazones humanitarios para suplir el monto presupuestado mensual para la compra de víveres.

De igual manera, no hay duda que Dios ha escuchado el clamor y ha visto la firme voluntad de seguir adelante de los actores, siendo uno de los principales componentes de la dirigencia de nuestra Fundación y de nuestros principales colaboradores en el exterior: LA PROACTIVIDAD, LA FE PROACTIVA.

Siendo la Proactividad un sinónimo de acción, de ejecución, de tomar la iniciativa, de moverse y de mover al de al lado si es necesario. Es sinónimo de actitud positiva y constructiva, de enfoque didáctico, prefiere ir en lugar de esperar a que vengan, prefiere llamar en lugar de aguardar el “ring” del teléfono, es el opuesto a la pasividad, a la contemplación, a la lamentación ó, a la queja infantil. 

La Proactividad no es ni siquiera parte de la solución, es la solución. La Pasividad es el problema.

Las organizaciones de todo tipo (incluso las familias) pueden ser proactivas. Pueden combinar la creatividad y los recursos de los individuos proactivos para crear una cultura proactiva dentro de la organización. 

La organización no tiene por qué estar a merced del ambiente; puede tomar la iniciativa para llevar a la práctica los valores compartidos, y alcanzar los propósitos compartidos de todos los individuos implicados.

Dios bendiga a todos los hermanos y amigos proactivos, que han contribuido para hacer llegar al comedor infantil a casi un año de vida, a los patrocinadores en el exterior y por supuesto a los ejecutores en Nicaragua. 

A los Dadores Alegres de dentro y de fuera les decimos, el 100% de sus donativos va para el objetivo establecido: Programa Comedor Infantil "Vision Ungida", sigamos adelante, contamos con tus Donativos. Bendiciones.