miércoles, 21 de enero de 2015

FUNDACIÓN ENTREGA VÍVERES A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE SAN GUILLERMO

Contando con el respaldo de 3 amigos donantes en el exterior, Fundación Masaya Contra la Pobreza de Nicaragua este 18 de Enero 2015, inició la entrega de Víveres a familias damnificadas de la comunidad rural San Guillermo quienes actualmente ocupan las aulas de la escuela de campo de la comunidad rural Santa Clara. 

San Guillermo es una comunidad colindante entre los municipios de Tisma, Masaya y Granada, que fue arrasada por las corrientes del arroyo aledaño el pasado 20 de octubre de 2014, destruyendo totalmente las viviendas de sus pobladores. 

Estas familias damnificadas que lo perdieron todo, fueron rescatadas al momento de la emergencia, por equipos de una de las alcaldías mencionadas, pero al día de hoy: 3 meses después, continúan como en el mismo momento de la emergencia, la ayuda municipal o nacional prometida, nunca les llegó.

Como organización que lucha contra la pobreza en todas sus manifestaciones desde este portal, hacemos dos llamados: 

1.-A los gobiernos municipales aludidos para que les provean a estas familias un terreno seguro donde levantar sus casas, o, en el mejor de los casos proporcionarles una vivienda digna, mientras, proporcionarles víveres para su alimentación, principalmente de LOS NIÑOS!       
     
2.-A nuestros amigos en el exterior no importando nacionalidad, que nos envíen su donativo para estas familias, como es costumbre, a lo inmediato se lo haremos llegar.

Dios toque corazones humanos, sensibles ante el dolor ajeno.
        

viernes, 2 de enero de 2015

NOS ENCUENTRA 2015, CON ACCIONES URGENTES QUE EJECUTAR PARA LOS MAS NECESITADOS


En nuestro caminar por las comunidades rurales de Nicaragua, encontramos esta realidad aun pendiente de respuesta: 
5 Familias con 7 niños todos menores de edad, abandonadas a su suerte por quien corresponde.

Ellas vivían en la comunidad rural San Guillermo, que fue destruida totalmente el 20 de octubre 2014, por las corrientes del arroyo. 

Esta comunidad se ubica en la linea divisoria de 3 municipios: Granada, Masaya y Tisma

Actualmente sobreviven en las dos aulas de la escuelita de campo de la comunidad rural Santa Clara, sin atención alguna. 

Si usted desea comenzar el año 2015, haciendo obras para los mas necesitados, puede enviar su donativo para estas familias desde aqui:

 
Dios le bendecirá.