miércoles, 27 de mayo de 2015

COMEDOR INFANTIL PARA 100 NIÑOS DE 2 COMUNIDADES RURALES EN POBREZA EXTREMA DE NICARAGUA

video
COMEDOR INFANTIL PARA ALIVIAR EL HAMBRE A 100 NIÑOS POBRES EXTREMOS DE NICARAGUA from Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua

100 niños a beneficiar, se les brindará almuerzo a las 12:30 del mediodía, 5 días hábiles de la semana, lunes a viernes. Procurando con ello también el impulso de la educación de los infantes, ya que en las escuelas de campo a 30 minutos de distancia se les brinda una merienda a las 9 am, conduciéndolos al finalizar la jornada escolar, al comedor infantil para garantizarles su nutritiva alimentación.

El principal objetivo de este proyecto es crear una infraestructura donde pueda funcionar un centro de servicios múltiples para desarrollar programas de nutrición y se den de comer a los niños, que son los destinatarios principales del proyecto. 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Abrir un comedor destinado a ofrecer una comida balanceada y nutritiva a un máximo de 100 niños de dos comunidades rurales en pobreza extrema, de lunes a viernes. 
2. Organizar a las madres de los niños que serán beneficiados con el comedor infantil enseñándoles a preparar una comida nutritiva y balanceada e integrándolas en equipos de trabajo que preparen los alimentos que los niños tomarán en el comedor infantil. 
3. Impartir talleres de nutrición, higiene y salud preventiva para controlar epidemias y virosis propias del clima tropical. 
4. Realizar campañas de concientización con toda la comunidad para mantener aseados y controlados los posibles focos de infección. 
5. Ofrecer formación los fines de semana, a un máximo de 200 mujeres al año, en las áreas de cocina, repostería, panadería, corte y confección, manualidades, peluquería, para incentivarlas a recibir esta educación técnica que les permita prepararse para desarrollar estas actividades en microempresas o, en sus propios hogares.

APOYA ESTE PROYECTO, También puedes ser parte de esta enorme causa y colaborar financieramente con nosotros para darle seguimiento a éste y otros proyectos de ayuda humanitaria que ejecutamos en Nicaragua.