viernes, 25 de enero de 2013

FUNDACION INICIA CAMPAÑA INTERNACIONAL ANUAL "YO APOYO LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA".


"YO APOYO LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA"
Este 24 de enero de 2013, Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua dio inicio a su campaña Internacional Anual "Yo Apoyo la Educación de los Niños Pobres de Nicaragua".

Esta campaña procura sensibilizar a personas en general  y/o amig@s en particular,  a nivel internacional y local para que hagan llegar sus donativos a la fundación, con el objetivo de  dotar a los niños mas necesitados de comunidades rurales en pobreza extrema del país, de los artículos complementarios que coadyuven a su educación formal.

En estudios realizados, se ha encontrado que los padres de estos niños, esgrimen como argumento de peso para no enviarlos a la escuela su imposibilidad de comprarles: 
UNIFORMES, ZAPATOS, MOCHILAS, CUADERNOS, LAPICES, BORRADOR Y TAJADOR.

Es precisamente de esto ultimo de lo que trata esta internacional campaña, a través de diagnósticos que ha realizado el equipo de nuestra fundación se tienen identificado en cada comunidad rural, a las familias en pobreza extrema y por supuesto a los niños carentes.

Asegurando que el niño o niña ha sido matriculad@ en la escuela de campo mas cercana, dotarlos de los artículos mencionados, este año la meta es de 2,000 NIÑOS A BENEFICIAR. De su donativo depende cumplir la meta.

Amigo, Amiga, que lee este reportaje sea parte de esta cruzada contra la pobreza en NICARAGUA: SEGUNDO PAÍS MAS POBRE DE AMÉRICA.


Si en usted hay voluntad, la distancia no es obstáculo, desde el país donde se encuentre y tiene Internet, puede! enviarnos su donativo desde aqui: 
   

jueves, 24 de enero de 2013

LOS POBRES RECIBEN ATENCIÓN MEDICA, MEDICINAS, ANTEOJOS Y ALIMENTO, DE BRIGADA CRISTIANA DE ESTADOS UNIDOS



Nicaragua 24 enero 2013
BÚSQUEDA PERMANENTE DE BIENESTAR PARA LOS POBRES 

Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua este 18, 19 y 20 de enero de 2013, haciendo honor a uno de sus principales eslogan: "Búsqueda Permanente de Bienestar Para Los Pobres", coordinó con el Ministerio Cristiano Camino de la Cruz, con sede en  Harlingen, Texas, Estados Unidos, la atención medica a 1,200 personas pobres de distintas comunidades rurales del oriente de Nicaragua.

La brigada compuesta por 142 ciudadanos de Estados Unidos, en su mayoría médicos y personal de apoyo. Brindaron a la población atención especializada en ortopedia, neurología, ginecología, pediatría, odontología y optometria, dotaron a los atendidos con medicinas, vitaminas y desparasitantes, en optometria a los beneficiarios les otorgaron anteojos.

Otros miembros de la brigada brindaron servicio de reparación y mantenimiento de bicicletas, techaron la cancha deportiva de la escuela publica sede de la actividad por 3 días.

También obsequiaron a los pobladores participantes, raciones de arroz con soya, manna pack rice.      

Es una obra mas que indirectamente la Fundación logra para los pobres que atiende en Nicaragua. Si usted desea también ser parte de estos logros solo escribanos a nuestro email: masayacontralapobreza@yahoo.com.

O, ayúdenos a ayudar, enviándonos desde el lugar en el mundo donde se encuentre su donativo ONLINE, desde este link:  
   
  

lunes, 7 de enero de 2013

FUNDACION ENTREGA 2,000 JUGUETES A NIÑOS POBRES. DIC 2012 - ENE 2013


Nicaragua
Gracias a la solidaridad de donantes locales, donantes en Estados Unidos y España le fue posible a Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, dar felicidad a través de la entrega de juguetes a 2,000 NIÑOS POBRES EXTREMOS de 25 comunidades rurales del país.

Desde el 22 de diciembre 2012 hasta 5 de enero 2013, en eventos masivos en 4 comunidades rurales centrales, los niños de las comunidades aledañas llegaron a recibir su juguete y participar de alegres piñatas con muchas libras de caramelos, fueron días diferentes para ellos.

Este vídeo recoge las imágenes de la ultima entrega de 200 juguetes a igual cantidad de niños en la comunidad rural de Malacatoya que al igual que las restantes están clasificadas por el El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE),    como en POBREZA EXTREMA. 

Queda el compromiso permanente de romper el circulo de la pobreza que aun perdura, pero DESDE LA INFANCIA, el siguiente paso es apoyar la  EDUCACIÓN de estos 2,000 niños. Inauguramos la Campaña Internacional de captación de DONATIVOS, este 15 de Enero finalizando el 9 de febrero 2013. Desde ya agradecemos a los dadores alegres, Dios los bendecirá sobreabundantemente!     

DONATIVOS ONLINE EN ESTE BLOG, BOTONES

jueves, 3 de enero de 2013

FUNDACION CONTINUA ENTREGANDO JUGUETES A NIÑOS POBRES, AL COMENZAR 2013 !!


LA META: ENTREGAR 2,000 JUGUETES A IGUAL NUMERO DE NIÑ@S
 DE COMUNIDADES RURALES EN EXTREMA POBREZA.
Las Comunidades Rurales del País en Extrema Pobreza, ha sido el área de trabajo que los directivos de nuestra Fundación definieron desde su origen, para ejecutar en forma progresiva, acciones de crecimiento Económico, Desarrollo social y Campañas Humanitarias.

La entrega Masiva de Juguetes que por 9 años consecutivos ha llevado a cabo la Fundación, este Diciembre 2012 y comenzar 2013, ha sido exitosa, la solidaridad de Nicaragüenses en el Exterior y en el Terruño se volcó en apoyo a esta campaña, de igual manera la solidaridad de Amigos de otros países que habitan en Estados Unidos fue extraordinaria. Amigos Españoles también dijeron presente con su donativo para el Regalo en Navidad a los Niños Pobres de nuestra Nicaragua.

La meta es entregar 2,000 juguetes a igual numero de NIÑ@S, pero con esa especialidad, de comunidades rurales en extrema pobreza donde siempre hemos trabajado y ahora el  Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) lo confirma con sus estudios, precisiones y mapas.

Para dar continuidad a nuestra labor, anunciamos a nuestros lectores sin duda alguna solidarios, el inicio de la campaña para solicitar tu donativo y recaudar fondos para apoyar la educación de estos miles de niños pobres: "A LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA, APOYEMOS SU EDUCACIÓN".

A ellos les falta: ZAPATOS, CAMISAS, PANTALONES, MOCHILA, CUADERNOS, LAPICES, BORRADORES, TAJADORES.

La EDUCACIÓN es la base del desarrollo de un país tengamoslo presente, la meta de NICARAGUA es: DEJAR DE SER EL SEGUNDO PAÍS MAS POBRE DE AMÉRICA. 

Amiga, Amigo desde ese lugar donde te encuentres leyendo este Blog, puedes hacer tu donativo no hay mínimos ni máximos solo nos basta tu voluntad de hacerlo, CLICA AQUÍ: