jueves, 21 de marzo de 2013

SERES HUMANOS QUE SOBREVIVEN DE LA BASURA-DIAGNOSTICO DE GRANADA, JINOTEPE Y MASAYA



FUNDACIÓN MASAYA CONTRA LA POBREZA se complace en haber aportado su GRANITO de arena, a través de su señalamiento público, dando a conocer a través de sus reportajes y diagnósticos, el drama que les toca vivir a los y las personas que buscan alimento y desechos metálicos posibles de comercializar en los basureros de Managua, Nindirí, Ticuantepe, La Concha, Granada, Jinotepe, Masaya y otros municipios del país.

LA BASURA, una opción de sobrevivencia que muchos han tomado aún a riesgo de su propia vida.

El basurero de Managua o La Chureca, ya comenzó a cambiar con el apoyo de la cooperación Española.                        

CONTINÚAN LOS MUNICIPIOS DE NINDIRÍ, TICUANTEPE Y LA CONCHA 
Ya se firmó el convenio entre la Alcaldía Municipal de NINDIRI e inversionistas españoles también, para construir una planta procesadora en esa ciudad. 

Una planta de energía renovable a partir de la biomasa (tratamiento de la basura de los 3 municipios), será construida a un costo de 12 millones de dólares por la empresa española Biomasa Inversiones de Nicaragua S.A. (Binicsa).

Se espera que la planta genere 2 MW por hora. Lo relevante para nosotros es: LAS PERSONAS QUE ACTUALMENTE VIVEN DE LOS DESECHOS EN ESOS BASUREROS TENDRÁN UN TRABAJO FORMAL Y  EN MEJORES CONDICIONES. 

HOY COMENZAMOS CON ESTE DIAGNOSTICO, EL ÉNFASIS HACIA L@S PERSONAS QUE SE ALIMENTAN Y VIVEN DE LA BASURA, EN LOS MUNICIPIOS DE: GRANADA, JINOTEPE Y MASAYA, mientras la financiación de su  proyecto llega..estas personas, necesitan AHORA de su Humanitaria Ayuda, no se la niegue..:   http://www.scribd.com/doc/113380289/B...     

O, envíe su DONATIVO desde aquí: