lunes, 28 de mayo de 2012

SUMAN SEIS LOS MUERTOS POR LLUVIAS EN NICARAGUA

Nicaragua
Este 2012, igual que todos los años; al comenzar el invierno (mayo-octubre) se evidencia la vulnerabilidad del territorio Nicaraguense ante las lluvias, se estima que a nivel nacional hay alrededor de 1,000 puntos de riesgo.

Seis muertos y 4 mil 400 afectados es el saldo que han dejado las lluvias que azotan hace unas dos semanas el territorio nicaragüense y que se han producido por un centro de baja presión, localizado al norte de Honduras, en el Mar Caribe, informó este sábado 26 de mayo 2012, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El sexto fallecido fue identificado como Andrea del Socorro Gutiérrez, habitante del municipio Condega, en la provincia de centro- norte, quien perdió la vida el día viernes mientras intentaba cruzar a caballo un crecido río.

Asimismo, otras cinco víctimas se habían reportado hasta el viernes, las cuales sucumbieron también arrastradas por la corriente de los ríos.

En cuanto al número de afectados, ha sido de unos 4 mil 440 mientras que 881 viviendas han resultado dañadas, 21 de estas totalmente destruidas.
 
El director del Sinapred detalló también que, en total se han presentado afectaciones en 7 departamentos y 15 municipios del país.

En las proximas horas Fundacion Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, como organización humanitaria de ayuda al necesitado y sin exclusiones, dará inicio a una Campaña Internacional a fin de recaudar fondos para la atencion inmediata y de emergencia hacia los daminificados, esperamos contar como siempre con la solidaridad mundial.

"Solidaridad no es dar lo que sobra, es compartir lo que se tiene".-M.Madriz

Aqui las vias para enviarnos su donativo en efectivo, desde el pais donde se encuentre: