lunes, 30 de abril de 2012

1º DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR


El 1º de mayo de 1889 quedó instituido el Día Internacional del Trabajador en la calle Prele de París, durante el Congreso de la Asociación Internacional de Sindicatos Europeos. 

Esta fecha fue establecida como jornada de lucha por la Segunda Internacional en julio de 1889 para perpetuar la memoria de los trabajadores que fueron detenidos y ajusticiados por manifestarse en Chicago por la jornada laboral de ocho horas.

En el marco de la celebración del 126 aniversario de la heroica lucha por la instauración de la jornada laboral de 8 horas, Nicaragua celebra el 1 de mayo Día Internacional del Trabajador.

Fundacion Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, envía un saludo especial a todos los trabajadores del mundo, en ocasion de celebrarse su dia.    


miércoles, 25 de abril de 2012

UNA ESPERANZA CONTRA EL VIH: INVESTIGADORES ESPAÑOLES DESCUBREN EL MECANISMO CENTRAL DE SU DISEMINACIÓN

 
BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Investigadores españoles del IrsiCaixa han descubierto la molécula del VIH responsable de la propagación del virus del sida en el organismo, lo que abre las puertas a la consecución de una nueva familia de fármacos capaces de detener la expansión del virus y, eventualmente, facilitar una estrategia terapéutica a través de una vacuna.

martes, 10 de abril de 2012

TU DONATIVO HARA POSIBLE ROMPER EL CIRCULO DE LA POBREZA EN NICARAGUA, A TRAVES DE LA EDUCACION



Nicaragua
Los días 9 y 10 de abril de 2012 el quipo de fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, al frente; la Directora de Atención a la Mujer y La Niñez: Nancy Palacios, visitó escuelas de campo en comunidades rurales pobres del sector noreste de Nicaragua.

Dos días de trabajo intenso que incluyó, transportar (ida y regreso)  a los niños junto a sus madres a centros de compras en la ciudad, para adquirir conforme sus medidas, los zapatos y uniformes completos. Fue un día diferente para ellos, ya que la gira incluyó almuerzo en la ciudad.

Se trataba de entregar a los niños: zapatos y uniformes escolares: camisas, pantalones a niños, faldas a niñas, calcetines a ambos.

En visitas previas a dichas escuelas, precisamente durante la entrega de mochilas con útiles escolares días atrás, se aprovechó para levantar un censo de aquellos niños pobres extremos a cuyos padres les fue imposible adquirir uniformes escolares y peor aún, zapatos.

Las escuelas de este tipo se ubican distantes de los domicilios de los niños, teniendo estos últimos que caminar muchos kilómetros, llagándoseles sus pies.

Todo este apoyo a su educación, al evitar su deserción; fue posible gracias a la colaboración que enviaran Nicaragüenses en el Exterior como: Sixto Danilo Padilla, Cesar Barberena, María Silva, Ana Abaunza, Mery Miranda y Mayra Prado; en el terruño: Gloria Cruz Medrano.

También la colaboración enviada por el organismo de USA: CONIEX Confederación de Nicaragüenses en el Exterior, a través de su directivo Álvaro A. Luna. 

Como siempre, contamos con la permanente colaboración del Grupo 07 de Murcia, España.   

A todos, nuestro agradecimiento y reconocimiento a su solidario actuar en beneficio de los más necesitados de Nicaragua.   

Únase a esta cruzada contra la pobreza en NICARAGUA, SEGUNDO PAIS MAS POBRE DE AMERICA, inicie, enviando su DONATIVO ONLINE, desde aquí: