domingo, 26 de febrero de 2012

FUNDACION CONTINUA ENTREGANDO MOCHILAS CON UTILES ESCOLARES A NIÑOS POBRES DEL CAMPO NICARAGUENSE


Nicaragua
Este 24 de febrero de 2012, el equipo de Fundación Masaya Contra La Pobreza, junto a jovenes voluntarios que apoyan nuestra labor; continuó su labor de entregar mochilas con cuadernos, lápices, crayolas y boligrafos (a los mas grandecitos) a los niños pobres de escuelas de campo ubicadas en comunidades rurales del sector suroriente de Nicaragua.

Ellos recibieron con mucha alegria los donativos que la fundacion les entregaba, las profesoras por su parte hicieron resaltar ante el equipo; que los niños de estos sectores producto de la pobreza en que desarrollan sus vidas tienen un sinnumero de necesidades insatisfechas  que obstaculizan la asimilización de la enseñanza por ellas impartida.

"Ahora tienen utiles escolares, pero muchos caminan kilometros para llegar aqui y se les llagan sus pies porque sus padres no le pueden comprar zapatos, el caso de la ropa como pueden ver es similar".-Fue el factor comun que  las profesoras expusieron. 

Estas escuelas de campo, funcionan con 2 profesoras y 1 educadora comunitaria que atiende preescolar, una de las profesoras brinda el primero y segundo grado la otra atiende tercero, cuarto, quinto y sexto grado.

Al igual que en esta ocasión que gracias a  solidarios amigos de EEUU y ESPAÑA  pudimos entregarles a decenas de niñ@s pobres estos donativos, esperamos el apoyo de ell@s y muchos otr@s en la campaña que a partir de este momento se inicia por este portal web y las principales redes sociales como facebook y twitter: "ROPA Y ZAPATOS COMO APOYO A LA EDUCACION DE LOS NIÑ@S POBRES EXTREMOS DE NICARAGUA"  

No hay Máximos ni Mínimos para TUS DONATIVOS ONLINE que puedes enviarnos desde aqui mismo, solo haz CLIC abajo en el boton    Donate    
 

jueves, 23 de febrero de 2012

FUNDACION CUMPLE CON APOYAR EL INGRESO A LA ESCUELA, DE NIÑOS POBRES QUE ESTE AÑO 2012 NO ASISTIRIAN


Nicaragua, 22 y 23 de febrero 2012
No importaron las dificultades ni el cansancio, el equipo de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua tenía que llegar hasta las casas ubicadas en varias comunidades rurales, de aquellos niños cuyos padres a 1 semana de iniciado el año escolar en Nicaragua, habían decidido NO enviarlos a la escuela.

Previo a estas fechas (22 y 23 de febrero 2012) un equipo de voluntarios que apoya a la fundación hizo un levantamiento en 13 comunidades rurales: Los niños que este año no asistirían a la escuela, siendo el principal argumento de los padres: carencia de recursos financieros para adquirir mochilas, libros, cuadernos y útiles escolares, otros señalaron falta de ropa y zapatos para los niños.

Al llegar, el equipo de la fundación logró que los padres se comprometieran a enviar a sus hijos a la escuela, la fundación además de entregar a cada niño mochila, cuadernos, lápices, borradores y crayolas, dará seguimiento al cumplimiento de los padres.

De igual manera la fundación adquirió el compromiso, de realizar campañas periódicas para captar donativos de organismos y personas naturales solidarias del mundo entero, fondos que serán destinados para brindar apoyo a estas familias con pobreza extrema de cada comunidad rural, en su nueva decisión de enviar a sus hijos a la escuela.

La tarea está cumplida, promover la educación de los niños de Nicaragua es uno de nuestros principales objetivos.

Invitamos a los amigos visitantes a enviarnos su DONATIVO ONLINE  no hay mínimos ni máximos del monto a enviar; solo nos importa su SOLIDARIA VOLUNTAD, hágalo desde aquí:;


domingo, 19 de febrero de 2012

FUNDACION APOYA EDUCACION DE LOS NIÑOS POBRES RURALES, ENTREGANDOLES PROXIMAMENTE MOCHILAS CON UTILES ESCOLARES

Nicaragua
El Miércoles 15 de febrero, la dirigencia de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, dió la orden a un taller local de artesanos, previo pago; para que manos laboriosas de mujeres y hombres nicaraguenses elaboraran decenas de mochilas.

Al dia de esta publicación domingo 19 de febrero, ya casi esta concluido el trabajo de las mochilas. Los cuadernos, lapices, lapiceros y crayolas ya se encuentran en las bodegas de la fundación, se espera entregar mochilas con utiles escolares a los niños pobres de las comunidades rurales a mas tardar el miercoles de la semana que continúa, como apoyo a su educación,

En nuestra fundacion estamos conscientes que el circulo de la pobreza en Nicaragua, solo podrá romperse a traves de la Educación pero desde la Infancia.

Precisamos que esta campaña tiene dos objetivos 1.-Apoyar la educación de los niños pobres del campo y, 2) En el caso de los artesanos apoyar también su labor.

Ambas acciones solo pudieron ser posible gracias a la solidaridad de Nicaragüenses residentes en Estados Unidos entre los que destacan: Sixto Danilo Padilla, Fátima Silva. Álvaro A. Luna, Mery Miranda, Mayra Prado; de igual manera el Ministerio Cristiano Mujeres de Poder.

Es meritorio mencionar el significativo apoyo brindado desde España por Carmen Tornero y José Luis Lucia, ambos ciudadanos de ese lindo país. Solidarios de siempre.  

Y por supusto es imposible no expresar el apoyo permanente a las acciones de nuestra fundación del Grupo 07 de Murcia, España.

Gracias a todos y todas, queda mucho por hacer en la lucha contra la pobreza en Nicaragua, lo importante es; que ya comenzamos y estamos avanzamos.

A los que no han hecho aun sus DONATIVOS ONLINE en efectivo, enviarlos a través de esta página: http://masayacontralapobreza.blogspot.com/
buscar los botones DONATE.

Mayor información escribirmos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com