martes, 10 de abril de 2012

TU DONATIVO HARA POSIBLE ROMPER EL CIRCULO DE LA POBREZA EN NICARAGUA, A TRAVES DE LA EDUCACION



Nicaragua
Los días 9 y 10 de abril de 2012 el quipo de fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, al frente; la Directora de Atención a la Mujer y La Niñez: Nancy Palacios, visitó escuelas de campo en comunidades rurales pobres del sector noreste de Nicaragua.

Dos días de trabajo intenso que incluyó, transportar (ida y regreso)  a los niños junto a sus madres a centros de compras en la ciudad, para adquirir conforme sus medidas, los zapatos y uniformes completos. Fue un día diferente para ellos, ya que la gira incluyó almuerzo en la ciudad.

Se trataba de entregar a los niños: zapatos y uniformes escolares: camisas, pantalones a niños, faldas a niñas, calcetines a ambos.

En visitas previas a dichas escuelas, precisamente durante la entrega de mochilas con útiles escolares días atrás, se aprovechó para levantar un censo de aquellos niños pobres extremos a cuyos padres les fue imposible adquirir uniformes escolares y peor aún, zapatos.

Las escuelas de este tipo se ubican distantes de los domicilios de los niños, teniendo estos últimos que caminar muchos kilómetros, llagándoseles sus pies.

Todo este apoyo a su educación, al evitar su deserción; fue posible gracias a la colaboración que enviaran Nicaragüenses en el Exterior como: Sixto Danilo Padilla, Cesar Barberena, María Silva, Ana Abaunza, Mery Miranda y Mayra Prado; en el terruño: Gloria Cruz Medrano.

También la colaboración enviada por el organismo de USA: CONIEX Confederación de Nicaragüenses en el Exterior, a través de su directivo Álvaro A. Luna. 

Como siempre, contamos con la permanente colaboración del Grupo 07 de Murcia, España.   

A todos, nuestro agradecimiento y reconocimiento a su solidario actuar en beneficio de los más necesitados de Nicaragua.   

Únase a esta cruzada contra la pobreza en NICARAGUA, SEGUNDO PAIS MAS POBRE DE AMERICA, inicie, enviando su DONATIVO ONLINE, desde aquí: