jueves, 23 de febrero de 2012

FUNDACION CUMPLE CON APOYAR EL INGRESO A LA ESCUELA, DE NIÑOS POBRES QUE ESTE AÑO 2012 NO ASISTIRIAN


Nicaragua, 22 y 23 de febrero 2012
No importaron las dificultades ni el cansancio, el equipo de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua tenía que llegar hasta las casas ubicadas en varias comunidades rurales, de aquellos niños cuyos padres a 1 semana de iniciado el año escolar en Nicaragua, habían decidido NO enviarlos a la escuela.

Previo a estas fechas (22 y 23 de febrero 2012) un equipo de voluntarios que apoya a la fundación hizo un levantamiento en 13 comunidades rurales: Los niños que este año no asistirían a la escuela, siendo el principal argumento de los padres: carencia de recursos financieros para adquirir mochilas, libros, cuadernos y útiles escolares, otros señalaron falta de ropa y zapatos para los niños.

Al llegar, el equipo de la fundación logró que los padres se comprometieran a enviar a sus hijos a la escuela, la fundación además de entregar a cada niño mochila, cuadernos, lápices, borradores y crayolas, dará seguimiento al cumplimiento de los padres.

De igual manera la fundación adquirió el compromiso, de realizar campañas periódicas para captar donativos de organismos y personas naturales solidarias del mundo entero, fondos que serán destinados para brindar apoyo a estas familias con pobreza extrema de cada comunidad rural, en su nueva decisión de enviar a sus hijos a la escuela.

La tarea está cumplida, promover la educación de los niños de Nicaragua es uno de nuestros principales objetivos.

Invitamos a los amigos visitantes a enviarnos su DONATIVO ONLINE  no hay mínimos ni máximos del monto a enviar; solo nos importa su SOLIDARIA VOLUNTAD, hágalo desde aquí:;