sábado, 29 de octubre de 2011

COMO SENSACIONAL, FUE CALIFICADO EL ENCUENTRO CON CIENTOS DE NIÑOS POBRES DE COMUNIDADES RURALES DE NICARAGUA






Nicaragua
Como Sensacional, fue calificado el encuentro con aproximadamente 600 niños pobres en Santa Clara, una comunidad rural ubicada en la confluencia de los municipios de Tisma, Granada y Masaya,  los niños todos menores de 10 años, provenian también de otras 5 comunidades rurales aledañas, todas afectadas por las inundaciones producto del fenomeno lluvioso que azota el Pais.

El evento contó con la presencia y el patrocinio en su mayor porcentaje del Apostol David A. Rivera de Puerto Rico ademas de los pastores de diversas nacionalidades que lo acompañan en su gira por Nicaragua y Centroamérica, ellos son de: Mexico, Cuba, El Salvador y Estados Unidos, este evento hacia los niños pobres fue promovido por Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua.

Salvando las dificultades de los caminos, pudo llegar hasta Santa Clara la caravana del amor hacia los niños, los dueños "..del reino de los cielos..", la sonrisa, la algarabía y las lagrimas de jubilo de los cientos de niños pobres y sus madres estuvo presente.

El presidente de la Fundacion,  luego de la presentación del apostol y las gracias a Dios por los donativos materiales que llegaban, dió lugar al segundo, que en su mensaje dejó en los presentes la esperanza de una vida mejor con Cristo en su corazón, amando a Dios primero. 

A continuación llegó la alegria de los cientos de niños presentes,  quebrando o rompiendo varias piñatas con muchas libras de caramelos y golosinas, luego se les proveyó a todos: alimentos, confiterias, refrescos; hasta que al finalizar, llegó la hora de proporcionarles a todos los niños presentes ropa y zapatos. 

Es importante resaltar que desde el momento de su llegada al pais, el apostol David Rivera; un importante lider mundial en el mundo Protestante o mundo Evangélico, gozó de la cobertura periodística nacional de Radio y Televisión.  Radios y Canales Cristianos y Seculares. 

Este Sabado 29 de octubre 2011, culmina el apostol su gira por Nicaragua con un grandioso servicio o culto interdenominacional bajo el lema: UNCION SOBRE NICARAGUA, comenzando a las 3 pm en el Auditorio del RUCFA, en la ciudad de Managua. Se esperan miles de asistentes a este servicio a Dios, cuya entrada es tortalmente Gratuita,  llegarán desde Esteli, Managua, Masaya, Granada, Leon y Tipitapa.                 

miércoles, 26 de octubre de 2011

FUNDACION ORGANIZA EN EL TERRENO MISMO, CON LIDERES DE COMUNIDADES RURALES LA EJECUCION DEL EVENTO DEL 28 DE OCTUBRE 2011

Nicaragua
Este 21 de octubre de 2011, Nancy Palacios, Directora de Atención a la Mujer Rural y La Niñez de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua junto a un equipo de la organización, lograron llegar   hasta la comunidad rural Santa Clara colindante con los municipios de Tisma, Granada y Masaya, a pesar del pesimo estado de los caminos en que las lluvias que azotan al pais, dejaron.

La comunidad rural señalada será sede de la distribución de alimentos, refrescos, golosinas, ropa y zapatos ademas de quebrar o romper muchas piñatas; tradicion que hará feliz a los niños pobres de varias comunidades vecinas, todas afectadas por las inundaciones recientes, este  evento es patrocinado en su mayor porcentaje por el Apostol David A. Rivera, de Puerto Rico y su equipo de pastores de diferentes paises.

Tambien figuran como colaboradores hacia este evento,  miembros del grupo RENANVIVE (Red de Nicaraguenses y Amigos de Nicaragua que Viven en el Extranjero) Mery Miranda, Sixro Danilo Padilla, Alvaro A. Luna, Mayra Prado, Erick Godoy todos con residencia en Estados Unidos e Ivett Blandón en Nicaragua.

Siendo esta distribución la primera que realizamos, se espera que para una segunda ocasión en el mes de diciembre 2011, muchos mas amig@s y/o miembros de organizaciones, instituciones en el extranjero y nacionales tengan la oportunidad de aportar su donativo y construir junto a la fundación  un mundo mejor y mas igual para todos, principalmente para los NIÑOS POBRES DE NICARAGUA.          

Sus Donativos ONLINE pueden hacerlos llegar a traves de PAYPAL desde cualquiera de los botones DONATE en nuestro Blog de Noticias: http://masayacontralapobreza.blogspot.com/ 

Mayor información escribirnos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com

jueves, 20 de octubre de 2011

DECLARA NICARAGUA "ESTADO DE CALAMIDAD NACIONAL" POR LAS LLUVIAS

Temporada de lluvias en Nicaragua deja 32 muertos

Las últimas precipitaciones en Nicaragua han dejado más de 133 mil damnificados. La situación obliga a la nación a pedir ayuda internacional.

El gobierno de Nicaragua declaró este lunes 17 de octubre 2011 "alerta nacional" y "estado de calamidad nacional", por las lluvias que afectan a casi 134 mil personas en los departamentos del Pacífico y norte del país, y que han aislado comunidades rurales.

El presidente de Nicaragua anunció el "estado de calamidad nacional", por el repunte en el número de familias que han sufrido daños en sus viviendas.

Asimismo, 15 mil familias de comunidades rurales permanecen aisladas por los cortes en carreteras y caminos.

Ante el pronóstico de nuevas precipitaciones que podrían durar hasta una semana, el gobierno decidió declarar "estado de calamidad nacional" para atender a los damnificados y utilizar recursos institucionales.

El número de damnificados hasta el domingo 16 de octubre 2011, se elevó a 133 mil 858 personas, incluyendo las familias aisladas y rescatadas en helicópteros militares.

Este lunes, las comunidades aisladas recibieron las primeras ayudas en alimentos y medicinas vía aérea.

"Estamos llamando a una alerta nacional", porque hay afectados "en todos los departamentos, está afectado el país (…) tenemos que hablar de estado de calamidad nacional", expresó el presidente Ortega en un acto en Managua.

El mal tiempo podría mantenerse hasta el miércoles 26 de octubre de 2011, porque según los pronósticos, "no existen indicios de cambios importantes" en los próximos días, afirmó el mandatario.

Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, ha realizado ingentes llamados a la solidaridad de la imprescindible ayuda internacional de personas naturales, organismos afines y entidades diversas en el exterior, para llevar alimentos, ropa y otros enseres domésticos a los daminificados de las comunidades rurales afectadas que atiende. 

Mayor información y Donativos escribirnos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com        

miércoles, 5 de octubre de 2011

DE PUERTO RICO, ESTADOS UNIDOS, MEXICO, GUATEMALA Y EL SALVADOR CON VERDADERO AMOR CRISTIANO HACIA LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA

Nicaragua
Conmovido y deseoso de contribuir con la Humanitaria y Efectiva Labor que realiza la Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, llega al pais  este 27 de octubre de 2011 procedente de los Estados Unidos de Norteamerica, el Apostol de Puerto Rico Dr. DAVID A. RIVERA con el  respaldo de un ministerio internacional de más de 30 países  del mundo, además lo acompaña su equipo de poder compuesto por profetas y pastores de los Estados Unidos, México, El Salvador y Guatemala.

Ha expresado el apostol Rivera, el deseo de realizar su sueño: compartir un dia completo con cientos de niños pobres de las comunidades rurales atendidas por la fundación nicaraguense, entregarles alimento espiritual y material, ademas del gozo y la alegría con música y piñatas con muchas libras de caramelos. Brindarles un dia diferente para "..los dueños del reino de los cielos..", LOS NIÑOS. 

La actividad descrita se encuentra en el marco de dos grandes eventos realizándose y/o, a realizarse:

1.-Nuestra Campaña Internacional, este año del 1 de octubre al 30 de noviembre, campaña anual  que desde 8 años atras realizamos:  "Para el Niño Pobre de Nicaragua, dona un regalo en esta navidad", publicitada actualmente en nuestros portales web y las principales redes sociales como facebook y twitter. 

2.-Gran Campaña Evangelística UNCION SOBRE NICARAGUA, a realizarse el dia 29 de octubre de 2011 a partir de las 3 de la tarde; en el auditorio del RUCFA, Managua, donde impartirá   la Palabra Ungida,  el Apóstol  Dr. David A. Rivera y su equipo de profetas y pastores de diferentes nacionalidades; trayendo una uncion fresca para los asistentes. Habrá también ministración por los enfermos. La entrada a este evento es completamente GRATUITA.
te
Esperamos los donativos de amigas y amigos en apoyo solidario a nuestra campaña anual para los niños pobres de Nicaragua, en este link las vias para hacerlo: http://masayacontralapobreza.org/dona.html

En el segundo caso, invitar de manera especial a los amigos de Nicaragua a Asistir y Recibir su milagro de sanidad y unción, en la grandiosa campaña evangelística a llevarse a cabo en la ciudad de Managua.
Teniendo presente que la palabra del Señor expresa: "..por sus frutos los conocereis.." Ya los conocimos, son hombres de Dios!! 

Es importante precisar, para las amigas y amigos que de los departamentos de Masaya y Estelí deseen asistir a esta grandiosa campaña, habrá transporte GRATIS también.    
    

sábado, 1 de octubre de 2011

"AL NIÑO POBRE DE NICARAGUA, UN REGALO EN ESTA NAVIDAD" CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL 2011

Nicaragua
"AL NIÑO POBRE DE NICARAGUA, UN REGALO EN ESTA NAVIDAD"

CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
DEL 1 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE 2011

Por octavo(8) año consecutivo: 2004-2011, Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua lanza su campaña nacional e internacional "AL NIÑO POBRE DE NICARAGUA, UN REGALO EN ESTA NAVIDAD".

Esta campaña está dirigida a beneficiar a miles de niños pobres de las comunidades rurales del pais que han vivido esas fechas, iguales a otros dias del año; con desnutrición crónica, con hambre, sin ropa, sin zapatos y sin la esperanza de contar con un juguete como otros niños del mundo.  

En esta ocasión, la experiencia de años anteriores nos trae la advertencia acerca de las complejas y costosas acciones de desaduanaje en el pais, de donativos en especie llegados a nosotros.

Por el motivo anterior esta campaña está dirigida hacia la captación de donativos en efectivo bajo tres modalidades:
*ONLINE
*TRANSFERENCIAS A LA CUENTA BANCARIA DE LA FUNDACION
*ENVIOS DIRECTOS VIA WESTERN UNION O MONEY GRANT. 
Las precisiones en este link: http://masayacontralapobreza.org/dona.html  

Cabe precisar, que hemos estructurado acuerdos previos con proveedores internacionales radicados en Nicaragua, en función de la adquisición a ellos de los productos a obsequiar a los niños. La cantidad de niños a beneficiar dependerá de los aportes de vosotros, estimados amig@s y lectores en general.      

Igual que años anteriores estamos seguros, que este llamado será escuchado y atendido por centenares de oídos y corazones solidarios con l@s niñ@s pobres de Nicaragua.

Dios se los devolverá al mil por uno. Dios bendice al dador alegre.

Mayor información, escribirnos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7pAsvflFAPY]