jueves, 20 de octubre de 2011

DECLARA NICARAGUA "ESTADO DE CALAMIDAD NACIONAL" POR LAS LLUVIAS

Temporada de lluvias en Nicaragua deja 32 muertos

Las últimas precipitaciones en Nicaragua han dejado más de 133 mil damnificados. La situación obliga a la nación a pedir ayuda internacional.

El gobierno de Nicaragua declaró este lunes 17 de octubre 2011 "alerta nacional" y "estado de calamidad nacional", por las lluvias que afectan a casi 134 mil personas en los departamentos del Pacífico y norte del país, y que han aislado comunidades rurales.

El presidente de Nicaragua anunció el "estado de calamidad nacional", por el repunte en el número de familias que han sufrido daños en sus viviendas.

Asimismo, 15 mil familias de comunidades rurales permanecen aisladas por los cortes en carreteras y caminos.

Ante el pronóstico de nuevas precipitaciones que podrían durar hasta una semana, el gobierno decidió declarar "estado de calamidad nacional" para atender a los damnificados y utilizar recursos institucionales.

El número de damnificados hasta el domingo 16 de octubre 2011, se elevó a 133 mil 858 personas, incluyendo las familias aisladas y rescatadas en helicópteros militares.

Este lunes, las comunidades aisladas recibieron las primeras ayudas en alimentos y medicinas vía aérea.

"Estamos llamando a una alerta nacional", porque hay afectados "en todos los departamentos, está afectado el país (…) tenemos que hablar de estado de calamidad nacional", expresó el presidente Ortega en un acto en Managua.

El mal tiempo podría mantenerse hasta el miércoles 26 de octubre de 2011, porque según los pronósticos, "no existen indicios de cambios importantes" en los próximos días, afirmó el mandatario.

Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, ha realizado ingentes llamados a la solidaridad de la imprescindible ayuda internacional de personas naturales, organismos afines y entidades diversas en el exterior, para llevar alimentos, ropa y otros enseres domésticos a los daminificados de las comunidades rurales afectadas que atiende. 

Mayor información y Donativos escribirnos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com