lunes, 7 de febrero de 2011

CONJUNCIÓN DE VOLUNTADES SOLIDARIAS LO HIZO POSIBLE. JUNTOS PODEMOS!!

Nicaragua
El donativo que enviara Carmen Tornero (Española de origen), para los pobres de las comunidades rurales que atiende Fundación Masaya Contra La Pobreza, finalmente ingresó a sus bodegas en Masaya este 29 de enero de 2011. Transcurrieron  2 meses desde su salida del puerto de Valencia, España el 29 de noviembre de 2010.

Para los padres, con especialidad para los niñ@s llegó ropa, zapatos, anteojos, gorras, chaquetas, mochilas, bolígrafos, libretas, libros de cuentos, entre otros componentes de este donativo. Se programa para los próximos días la entrega a los beneficiarios.

Un aspecto a destacar, es la medida gubernamental de retirar las exenciones del pago de impuestos hacia el desaduanaje de estos donativos que con mucho amor envían amigos y hermanos solidarios del mundo a través de fundaciones y ONG nacionales, la única excepción en este caso concreto fueron: Los Bolígrafos.   
La situación anterior fue apelada ante el Ministerio de Relaciones exteriores y Ministerio de Hacienda y Crédito Publico por el representante legal de la fundación, encontrando como respuesta el mandato de la Ley 453 Ley de Equidad Fiscal aprobada en el anterior gobierno y no ejecutada, razón por la que el MINREX extendía avales de excencion de impuestos hacia las organizaciones nacionales.

Afortunadamente para hacer efectivo este desaduanaje que incluyó ahora además de la gestoría aduanera y el pago al deposito fiscal, el pago de impuestos al Gobierno a través de la Direccién General de Aduanas, contamos con el solidario apoyo en un 85% del GRUPO 07 de MURCIA, ESPAÑA, también se contó con los donativos captados a través de la pagina de Global Giving de Estados Unidos en el mes de septiembre de 2010, que fueron destinados por la Junta Directiva de la fundación a este menester; siendo oportuno y con nuestro agradecimiento nombrar a los donantes:

Estados Unidos:
Fátima Silva, Erick Godoy,  Ginette Palazio, Douglas Pierre, Ana Isabel Aguilar Tapia
Agregamos nuestro agradecimiento a Ileana Borge. 
España:
Herta Quant    
Queda demostrado que al juntar voluntades solidarias de aquí y de allá, se hacen posible las acciones contra la pobreza que impulsamos en Nicaragua. JUNTOS PODEMOS!!  

A nuestros amigos, lectores y/o visitantes los invitamos a unirse a nuestra CAUSA, la causa de los pobres de Nicaragua.  Infórmese mas de nosotros, síganos  en los portales web: http://es.gravatar.com/masayacontralapobreza#photo-0

Y si en su corazón surge la voluntad de DONAR, hágalo desde este BLOG