domingo, 26 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO A NUESTR@S COLABORADORES Y AMIG@S, ACTUALES Y FUTUROS.


Desde FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA DE NICARAGUA, les deseamos un hermoso Año Nuevo 2011, ademas; que nuestra amistad y nuestra CAUSA, la causa de los pobres de Nicaragua; deje una huella imborrable tanto en su vida como en su corazón.

Agradecemos a los colaboradores de España, Suecia, Francia y Estados Unidos su apoyo, sin ellos los programas y proyectos que ejecutamos en el año que termina no podrian ser posible. Gracias hermanos, solidarios comprobados!!

Nuev@s colaboradores escribirnos a: masayacontralapobreza@yahoo.com  ó
enviar su donativo aqui:
http://masayacontralapobreza.org/dona.html 
  

jueves, 23 de diciembre de 2010

LAS DOS NAVIDADES, CONSUMO, INDIFERENCIA, DESIGUALDAD!

Amigas, Amigos cuando tod@s reconozcamos que efectivamente existen dos navidades, entonces empezaremos hacer el cambio; UNA NAVIDAD con justicia e Igualdad para tod@s.

Especialmente te invitamos a ser protagonista del cambio, únete; millones de niñ@s pobres del mundo y en especial del segundo pais mas pobre de America: NICARAGUA, te lo agradecerán por siempre!!


Campaña mundial de sensibilizacion de FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA DE NICARAGUA.


viernes, 10 de diciembre de 2010

ESPAÑOLES CON SENSIBILIDAD Y AMOR DEMOSTRADO HACIA LOS POBRES DE NICARAGUA

Nicaragua
Luego de permanecer durante ocho dias compartiendo con los pobres de Nicaragua en sus propias comunidades rurales, partieron este 9 de diciembre 2010 hacia España su pais de origen,  Carmen Tornero y José; llevaban sus maletas cargadas de mayor amor y sobre todo compromiso de continuar apoyando los proyectos contra la pobreza que ejecuta en este pais Fundacion Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua. Proyectos componentes de su programa de lucha contra esta epidemia: "Alternativas Integradas de Generación de Ingresos de las Familias Rurales". 

Fueron despedidos en el aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, Nicaragua por Nancy Palacios y Nancy Raquel Madriz, ambas directivas de la fundación,  quienes fueron además las encargadas de acompañarlos por las comunidades, donde los cooperantes tuvieron la oportunidad de ser partícipes y apoyar directamente los proyectos que ejecuta en ellas, esta organización.

Al despedirse se comprometieron a continuar con la divulgación en España, de la magnitud de la pobreza extrema en estas comunidades y las importantes acciones que realiza la fundación. En procura de encontrar  con organismos, instituciones y personas naturales de ese gran pais europeo; una suma de esfuerzos, voluntades y sobre todo apoyo tangible a la trascendental labor de la organización Nicaraguense

Gracias Carmen y José, sus solidarias acciones; miles de pobres principalmente niñ@s se lo agradecerán por siempre!! 

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FUNDACION CONTINUA HACIENDO REALIDAD LOS SUEÑOS DE LOS POBRES DE NICARAGUA


Nicaragua
El 8 de diciembre de 2010, inició operaciones la primer cooperativa de Panadería y Repostería (Bageri: en Sueco) Comunitaria Santa Clara, ubicada en la comunidad rural del mismo nombre en el municipio de Masaya, Nicaragua.

Este proyecto que se hace una realidad, es componente del programa "Alternativas Integradas para la Generación de Ingresos de las familias rurales" que impulsa Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, en esta ocasión se contó con el apoyo de Fundación Aura Nordiska y  CESAR CORTEZ ambos de Suecia, además del Grupo 07 de Murcia y CARMEN TORNERO de Madrid, ambos Españoles.

Luego de las pruebas pilotos de rigor, en esta fecha 8 de diciembre 2010 la cooperativa inicia operaciones, al frente se encuentra un especialista en el  ramo Panaderia y Repostería que mediante la metodología de enseñanza "Aprender haciendo" capacitará a las mujeres rurales componentes de esta  cooperativa en: Producción, Comercialización y Gerencia de Negocios.

Agradecimientos a los cooperantes internacionales mencionados, reconociendo su decisivo apoyo a este esfuerzo, que sin su aporte no podía ser posible.
Gracias hermanos! 

Si los lectores desean unirse a esta cruzada contra la pobreza en el segundo país mas pobre de América: NICARAGUA. Escríbanos a: masayacontralapobreza@yahoo.com

martes, 7 de diciembre de 2010

SOLIDARIDAD CON HECHOS, SI ES; SOLIDARIDAD!!

Nicaragua
El miercoles 1 de diciembre de 2010, ingresó a Nicaragua la representante de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua en Madrid, España: Carmen Tornero acompañada de su esposo José; ambos oriundos de ese bello pais.

Antes de partir hacia las comunidades rurales a compartir con sus mimados, presentaron a las autoridades de la Fundación, el informe de la campaña específica de recaudación de donativos para l@s niñ@s pobres de Nicaragua en estas navidades, que ambos ejecutaron en Madrid.

Es imposible omitir su solidaria labor demostrada, que los establece como personas con el mas alto grado de sensibilidad y tangible amor hacia los pobres de Nicaragua, los donativos fueron embarcados ya en el puerto de Sevilla y llegarán a Nicaragua a finales del mes de diciembre 2010, siendo entregados a los beneficiarios para  el "Dia de Reyes". 

En vista que el importe por desaduanaje, almacenamiento en el deposito aduanero y transportación de los donativos desde Managua hasta las comunidades rurales beneficiadas;  deberán ser asumidos por la contraparte nacional: la fundación; la junta directiva de ésta ha decidido destinar los donativos captados a traves de la pagina de Global Giving de Estados Unidos en el mes de septiembre del corriente año, a este menester; siendo oportuno y con nuestro agradecimiento nombrar a los donantes:
Estados Unidos:
Fátima Silva, Erick Godoy,  Ginette Palazio, Douglas Pierre, Ana Isabel Aguilar Tapia
España:
Herta Quant

Pese a  lo descrito en párrafo anterior, cabe precisar que el importe total será complementado en el  70% con el trascendental apoyo en efectivo que hiciera llegar a nuestras oficinas en fecha reciente el GRUPO 07 de Murcia, España.      
       
Gracias amigas, Gracias amigos.

SOLIDARIDAD CON HECHOS, SI ES; SOLIDARIDAD!!!