martes, 31 de agosto de 2010

CASAS DE CARTON EN LAS COMUNIDADES RURALES DONDE TRABAJA FUNDACIONMASAYA CONTRA LA POBREZA DE NICARAGUA







Nicaragua
Las imágenes del vídeo fueron tomadas en Las Comunidades Rurales en Pobreza Extrema que atiende la Fundación Masaya Contra La Pobreza.

El vídeo recoge la Triste Realidad que aun se vive en esas Comunidades rurales de Nicaragua, la existencia de CASAS DE CARTON y de PLASTICO donde los Pobres Extremos viven con su familia.

Producciones Masaya Contra La Pobreza, presenta este video con el unico objetivo de exponer ante usted amigo lector, la magnitud de la tarea que nos toca atender, a nosotros y a usted, como mujer u hombre Solidario.

Esperamos que: al VER y ESCUCHAR ESTE VIDEO, logremos el objetivo de sensibilización esperado, creemos que YouTube es una herramienta importante para llegar a millones de personas en el mundo entero.

Mayor informacion para ENVIOS DE DONATIVOS, escribirnos a: masayacontralapobreza@yahoo.com

viernes, 20 de agosto de 2010

SE OFICIALIZAN REVELADORES MAPAS DE LA POBREZA EXTREMA QUE EXISTE EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE NICARAGUA

“A pesar de su gran potencial productivo, Nicaragua se clasifica como el segundo país más pobre en América. En Nicaragua casi la mitad de la población vive en situación de pobreza. 2.4 millones de personas, de las cuales 1.7 millones viven en zonas rurales del país”. http://www.undp.org.ni/objetivos/1

No hay un pedazo de Nicaragua que esté libre de pobreza y el Departamento de Masaya no es la excepción. El Instituto Nacional de Información de Desarrollo, se ha dado a la tarea de estructurar mapas reveladores de los bolsones de pobreza extrema que se encuentran en todos los municipios, teniendo como base la información del último CENSO que se llevó a cabo en el país.

En FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA habíamos sido críticos en las reuniones con el gobierno y las ONG, por el ocultamiento a esa realidad que ahora se revela y expresamos en párrafo anterior, ya que el mapa oficial de la pobreza entregado años atras a gobiernos y organismos de cooperación internacional, ocultaba esos bolsones de pobreza extrema existentes en todo el territorio nacional, restándole con ello importancia a las acciones inmediatas a realizar para su debida atención.

Un aspecto positivo a destacar es el conocimiento que ahora posee la cooperación internacional para dirigir su apoyo hacia otros destinos dentro del territorio nacional en atención y apoyo a los proyectos y programas contra la pobreza extrema que realizan organismos como Masaya Contra La Pobreza vinculados efectivamente a la realidad del país.

Dió resultado la permanente campaña que mantuvimos por años y se puede observar aún en este blog en la parte central derecha, en este gadget: "Pobreza Atendida, OCULTA por Mapas Oficiales del pais".  

Mayor informacion escribirnos a: masayacontralapobreza@yahoo.com

lunes, 9 de agosto de 2010

VIDA DE NIÑOS POBRES DE NICARAGUA, EMPIEZAN A CAMBIAR CON PROGRAMA DE FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA!









.

NICARAGUA
Gracias al programa "Apadrina a un(a) niñ@ pobre de Nicaragua" que promueve ; Fundación Masaya Contra La Pobreza, la vida de muchas niñas y niños han comenzado a cambiar.
Si el lector de este mensaje lo lee, y siente que de su interior surge;la mujer o el hombre solidario que todos llevamos dentro, abajo encontrará las vías para ser parte del cambio de vida de miles de niños pobres de Nicaragua, con tu DONATIVO!

viernes, 6 de agosto de 2010

REPRESENTACION DE FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA EN ESPAÑA, PREPARA EL ENVIO DE "CONTENEDOR DE AMOR" PARA LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA

URGENTE!
La representante de Fundación Masaya Contra La Pobreza en Madrid, España; CARMEN TORNERO nos ha informado que producto de las campañas que ella ha organizado allá, en 2 meses se tendrá lleno y listo para envío el "Contenedor de Amor" para los niños pobres de Nicaragua.

URGE que los amigos en ese hermano país, España; la contacten con una ONG u ONGD que formalice el envío, SU NOMBRE Y LEGALIDAD; es todo lo que se necesita. Ponerse en contacto con CARMEN, en Madrid:  carmen.tornero@itp.es

El "Contenedor de Amor", traerá en su interior  material escolar, ropa, zapatos, juguetes, juegos didácticos, accesorios de bebé, entre otros, mas de 3,000 niños pobres de Nicaragua serán beneficiados.

Usted, sus amigos, los amigos de sus amigos; uno de ellos podrá hacer el enlace con la ONG de España que necesitamos, para formalizar el envio. NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

Si gusta contactarse a nuestras oficinas centrales en Nicaragua para mayor información,  escribirnos a masayacontralapobreza@yahoo.com

martes, 3 de agosto de 2010

FUNDACION HACE REALIDAD LOS SUEÑOS DE LOS POBRES DE NICARAGUA

Nicaragua
Este proyecto, forma parte del programa "Alternativas integradas de generación de ingresos a las familias rurales" que impulsa FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA en las comunidades rurales de Nicaragua.

Dió inicio con el decidido apoyo de la Fundación Aura Nordiska de Suecia y el personal apoyo del representante de Fundación Masaya Contra La Pobreza en ese pais, D.Cesar Cortez.

El proyecto contempla capacitación en organizacion del trabajo, producción y comercialización, construcción del taller de trabajo y horno, equipamiento: maquinaria, utensilios y capital inicial de trabajo.

Para llevar el proyecto a muchas comunidades del pais se requiere el decidido apoyo financiero de la comunidad donante nacional e internacional: organismos, instituciones y personas naturales.

Comuníquese con nosotros: masayacontralapobreza@yahoo.com