jueves, 24 de junio de 2010

FUNDACION ENTREGA OTRA DONACION, AHORA A JOVEN CON LESION EN EL CEREBRO, NAGAROTE, LEON.


MANAGUA-NAGAROTE, LEON
Este 24 de junio, el Monumento Cacique Nagrandano y el Centenario Genízaro de Nagarote, León;  fueron testigos, de la Donación de 2 bastones canadienses que  Mario Madriz, presidente de Fundación  MASAYA CONTRA LA POBREZA, entregara al joven con lesión en el cerebro Alan de Jesus Palacios, habitante de ese municipio.           

A traves de facebook, blogger, twiter, otras redes y medios, la Fundacion  ha iniciado una campaña de sensibilizacion dando a conocer su labor, logros y las necesidades mas urgentes diagnosticadas de los pobladores de las comunidades rurales mas pobres que atiende en Nicaragua.

Como respuesta a la campaña, la iniciativa privada de Nicaragua dió incio al apoyo hacia la labor social de la fundacion: Aldo Rocha,  propietario de Aldo`s Restaurant & Grill, de Managua, donó los dos bastones nuevos que la fundacion entregara en la ciudad de Nagarote al joven Palacios. 

Se espera que otros miembros de la iniciativa privada, organismos nacionales e internacionales, personas naturales en Nicaragua y amigos en el exterior; continúen el apoyo a la labor social y humana de la Fundacion Masaya Contra La Pobreza.        

lunes, 7 de junio de 2010

MASAYA CONTRA LA POBREZA CELEBRA EN GRANDE EL "DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO", COMO ELLOS SE MERECEN !!

Nicaragua
Este domingo 6 de junio de 2010, Fundacion Masaya Contra La Pobreza juntó a mas de 300 niños pobres, de 6 comunidades rurales de Nicaragua para celebrar con ellos, el "DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO".

Payasos, títeres, musica, comida, refrescos, juguetes, concursos con premios y las tradicionales piñatas, hicieron felices a los niños en su dia, esta colosal actividad se llevo a cabo en Santa Clara una de las mas pobres del sector, hasta donde llegaron por diferentes medios los niños de las restantes comunidades.

Masaya Contra La Pobreza organizó este grandioso evento para sus mimados, los niños pobres del area rural del pais y contó con el respaldo del ministerio cristiano "Los Niños" y desde Murcia, España el especial apoyo internacional del GRUPO 07.  

En los proximos dias anunciaremos por nuestros portales web nuevos eventos hacia la niñez en pobreza, esperando una mayor participación de patrocinadores o colaboradores de Nicaragua y mas alla de nuestras fronteras, los niños son una de nuestras prioridades. 

Mayor informacion escribirnos a masayacontralapobreza@yahoo.com 
     

martes, 1 de junio de 2010

EN EL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO


Nicaragua
Este 31 de mayo de 2010, en vispera de la celebración del DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO, que en Nicaragua se celebra el 1 DE JUNIO de cada año, el equipo de Fundación Masaya Contra La Pobreza llegó hasta San Guillermo y el Chaguite, comunidades rurales muy distantes donde la pobreza extrema se enseñorea, el objetivo era promover la participación de los niños de esas comunidades en la celebracion del dia dedicado a ellos y que en 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendara se instituyera en todos los países, un Día Universal del Niño.

A propósito, la ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Teniendo presente estas ultimas aprobaciones, en este reportaje presentamos algo que impactó a los miembros del equipo:  la situación extrema que se refleja en la foto, Berta Espinoza con sus hijas e hijo, buscaban rastrojos o desperdicios de maní PARA COMER, en una tierra cosechada meses atrás por maquinarias.

Al entrevistarla BERTA expresó: "Las chavalas y el niño se acostaron ayer sin comer, hoy en la mañana les dije no hay de otra vamos a buscar mani para comer, y aqui estamos hasta que Dios nos lleve o alguien de buen corazon de afuera nos ayude, porque aqui no hay trabajo, ademas que yo con el problema de mi canilla no puedo estar mucho tiempo de pie, y aqui no hay ni alcohol cerca".

En estas comunidades de mas de 1000 familias no existe atencion primaria, ni una casa base; muchos han muerto por falta de atención médica ante una emergencia, en el dia los enfermos de gravedad son sacados en carretón, a caballo o camillas jaladas por caballo; el recorrido es de 20 kilomteros hasta el mas cercano puesto medico, en la noche solo queda la resignacion de perder a un ser querido que se va por falta de atención  médica. 

Si este reportaje ha sensibilizado las fibras de tu corazón y quieres apoyar los esfuerzos que hace en estas comunidades FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA, comunícate con nosotros a:  masayacontralapobreza@yahoo.com