sábado, 22 de mayo de 2010

MICROGRANJA CAMPESINA INTEGRAL


NICARAGUA
Fundación Masaya Contra La Pobreza, como parte de su estrategia de lucha contra el flagelo: pobreza; que impulsa en Nicaragua, ha puesto en práctica con buenos resultados su proyecto piloto: MICROGRANJA CAMPESINA INTEGRAL, cuyo principal objetivo es la máxima utilización del patio de casa de la familia rural, garantizándose así; atención a tiempo de los cultivos y ausencia de pérdidas por hurto de cosecha.

Los recursos locales existentes son de imprescindible utilización al igual que la puesta en practica de los conocimientos adquiridos en las capacitaciones recibidas o, a recibir de parte de las benficiarias.    

Se trata de un proyecto agropecuario, que funciona como un sistema intensivo que interactúa; orientado a las mujeres rurales en procura de mejorar la nutrición de sus familias, los niños principalmente, las mujeres y las personas de la tercera edad.

Objetivos:
1. Satisfacer las necesidades de autoconsumo de frutas, verduras, hortalizas, carne blanca y huevos en la familia campesina, enriqueciendo su dieta alimenticia.

2.-Crear un excedente agrícola y pecuario que mejorará el ingreso familiar por medio de la comercialización comunitaria o municipal.

3.-Promover una nueva conciencia en el sector agropecuario a través de la pequeña producción orgánica y su manejo adecuado.

4.-Maximo aprovechamiento de los subproductos de las actividades agricolas y pecuarias para su propio beneficio.    

El proyecto apoyará a las familias rurales en la consolidación de su actividad en una microempresa familiar o grupal.

Mayor información escribirnos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com  

lunes, 10 de mayo de 2010

"APADRINA UNA NIÑA, O NIÑO POBRE DE NICARAGUA"



Nicaragua
Este 29 de abril de 2010, Fundación Masaya Contra La Pobreza, dio por iniciado el programa:
"APADRINA UNA NIÑA, O NIÑO POBRE DE NICARAGUA"

En él podrán participar todas aquellas mujeres y hombres de cualquier país del mundo, el único requisito es poseer alta sensibilidad social y humana.

Estos niños fueron seleccionados de las comunidades rurales SANTA CLARA, LA BOLSA Y SAN GUILLERMO atendidas por la Fundación, poseen como principal característica: el mayor nivel de pobreza extrema en que desarrollan su vida.

Estas comunidades donde habitan fueron inundadas en Junio 2009, por fuertes corrientes que arrasaron todo a su paso, desde sus viviendas.

Ver video al respecto: http://www.youtube.com/user/masayacontralapobrez#p/u/5/ankaFk6uAXI

Esta es la primera exposición, en los próximos días expondremos mas Fotos de Niñ@s de otras comunidades con igual nivel pobreza extrema.

Para apadrinar comuníquese con nosotros al email: masayacontralapobreza@yahoo.com