jueves, 25 de marzo de 2010

CAMBIALES LA VIDA, HAZ UN DONATIVO



Nicaragua
Despues de algunos meses que los especialistas de la Fundacion Global Giving de Estados Unidos, recopilaron información sobre nuestra legalidad, mision, vision, proyeccion nacional e internacional, objetivos, beneficios y beneficiarios y que incluyó visita de campo a los proyectos que ejecuta Fundación Masaya Contra La Pobreza, la conclusion ha sido: "APROBACION, AVAL Y PROMOTORIA DE FUNDACION GLOBAL GIVING a la magnifica labor que lleva a cabo FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA en Nicaragua."

A partir del 25 de marzo de 2010 Global Giving publicitará en su website nuestra labor para sensibilizar a personas naturales, organismos, entidades de cualquier indole y de cualquier pais del mundo con el objetivo: Captación de donaciones como soporte financiero a los proyectos que ejecuta la fundacion de Nicaragua, a traves de su seguro sistema ONLINE. 

A amigos antiguos y a nuevos amigos que nos visitan, los invitamos a hacer CLIC en el link de Global Giving (foto de los niños) donde se publicita nuestro proyecto estrella 2010, ver la informacion del proyecto y desde la comodidad de su empresa, oficina, organismo o desde su casa DONAR para la causa de la infancia en pobreza en Nicaragua segundo pais mas pobre de América.


Si desea comunicarse con nostros escríbanos: masayacontralapbreza@yahoo.com

"Juntos podemos contribuir a romper el circulo de la pobreza en Nicaragua, desde la Infancia"
  

viernes, 19 de marzo de 2010

LA ALTERNATIVA: EDUCAR Y FORMAR PARA UNA VIDA FUTURA MEJOR A LA POBLACION RURAL EN POBREZA, PERO; DESDE LA INFANCIA.


Nicaragua.-
Los fundadores de nuestra organización, todos Nicaraguenses; ahora profesionales con especialidades diversas, son descendientes de familias que han convivido con la pobreza, éstas a su vez recibieron esa pobreza como herencia de sus ancestros. 

Con esa base se ha trabajado con un original modelo de lucha contra la pobreza, con pleno conocimiento de causa acerca de los factores que la perpetúan y las alternativas de alivio para ese flagelo. 

Se continuará impulsando ese modelo: Desarrollo Rural Integral Participativo con Equidad de Genero, hay positivos resultados ya; sin embargo se hará énfasis a partir de este 2010 en la estrategia progresiva hacia la Niñez Rural: Educarlos, atender la desnutricion crónica que prevalece en ellos y dotarlos de herramientas, de jovenes especies domésticas como pollos y cerdos, dotarlos de habilidades agrícolas y pecuarias, proveyéndoles además de capacidades para estructurar y administrar su pequeño patrimonio. 

Todo con el objetivo de romper el circulo de la pobreza desde la infancia.

Hemos llegado al convencimiento que al adulto por sus multples preocupaciones y pensamientos aledaños le resulta dificil asimilar nuevos conocimientos aun para su propio beneficio. El cambio de mentalidad es la mayor complejidad que nos encontramos, siendo esto igual en todos los paises como Nicaragua, con algunas excepciones. 

La alternativa es: EDUCAR Y FORMAR PARA UNA VIDA FUTURA MEJOR A LA POBLACION RURAL EN POBREZA, PERO; DESDE LA INFANCIA.   

A donantes y/o patrocinadores mayor informacion escríbanos al email:  masayacontralapobreza@yahoo.com   


domingo, 7 de marzo de 2010

EL COMBATE A LA POBREZA EMPIEZA CON EDUCACION, CONTINUA CON EDUCACION Y SE MANTIENE CON EDUCACION



Mario Madriz
Presidente Fundacion Masaya Contra LA Pobreza
El modelo de desarrollo rural integral que impulsamos en las comunidades del país, comprende el crecimiento económico a partir de las potencialidades existentes y la asistencia humanitaria para aliviar urgentes carencias; ambos aspectos se desarrollan con plena participación y contraparte de los beneficiarios.

En el año 2010 haremos especial énfasis en el apoyo hacia un pilar fundamental en nuestra lucha, en procura de romper el círculo de la pobreza a través de la acción educativa, buscando la formación educativa y la socialización de los niños en normas y valores. Teniendo presente que, la escuela no sólo debe representar el lugar donde los niños y jóvenes pueden formarse y capacitarse. En la mayoría de los casos, ésta representa el lugar donde se les capacita para la vida, se les forma en valores, en algunas ocasiones se les proporciona el conocimiento de una herramienta de trabajo y posibilita el acceso a la información adecuada sobre aquellos temas que les afectan directamente.

Cabe destacar que deseamos llevar adelante este programa, comenzando con una primera generación, a fin de tener tiempo para educarlos, nutrirlos y para que jueguen. Indudablemente se deberán crear las condiciones para tal menester.  

Las personas sanas y con estudios tienen más oportunidades de participar y de contribuir en sus sociedades, además de constituir una línea defensiva para la supervivencia y la recuperación económica de un país.

La idea de niño en situación de pobreza que se construye, tiene que ver fundamentalmente con la constante asociación entre pobreza, deserción y bajo rendimiento académico.

La existencia de “una población escolar de condiciones desfavorables” se constituye en un problema de la sociedad, ya que de no ser posible rescatar a los niños que se encuentran en esa situación se estará perdiendo una generación en la marginalidad.

El combate a la pobreza, en sus diversos grados y la atención a grupos vulnerables constituyen obligaciones fundamentales para la sociedad. Es en esa función social compensatoria donde se debe actuar para reducir los niveles de pobreza y marginación, así como para incorporar plenamente a la sociedad a los grupos vulnerables, en actividades productivas, de integración social, culturales y recreativas.

Hay cantidad de niños en edad de asistir a la escuela primaria que, al no poder acudir a ella, se ven privados de ejercer este derecho humano. En su mayoría, se trata de niños procedentes de hogares pobres, cuyas madres con frecuencia tampoco han recibido educación formal.

El mundo no puede permitirse dejar aparte a los más desfavorecidos; es necesario establecer estrategias de ayuda destinadas a las poblaciones pobres para que continúe el progreso hacia la Educación para Todos y el cumplimiento a uno de los objetivos de desarrollo del milenio LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL.

El lento pero continuado avance hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en educación, corre el riesgo de destruirse en el clima actual. Las familias que luchan por sobrevivir se continuarán viendo obligadas a poner a sus hij@s a trabajar para poder hacer frente a sus necesidades básicas

Amigas y amigos solidari@s del mundo, hemos recibido el beneplácito de las autoridadaes educativas de Nicaragua, para la ejecución del proyecto: CONSTRUCCION DE 2 ESCUELAS MODELOS EN DOS DISTRITOS RURALES (Atencion a niños de 8 comunidades, 1,500 niños), primeras en el pais ya que contarán con pabellones para la educacion formal, biblioteca con internet, cocina y comedor para la nutricion de los niñ@s y cancha deportiva con gradas para el esparcimento(Deporte es salud). Una vez construidas podrán utilizarse para la implementacion de la educacion secundaria vespertina y los fines de semana la formación  técnica para jovenes de los sectores beneficiados. Este modelo de escuela rural que impulsamos será replicado a nivel nacional. 

Esperamos su acostumbrado respaldo y apoyo financiero hacia este proyecto, la niñez de Nicaragua; segundo pais mas pobre de America, nos necesita a todos. Cambiales la vida, HAZ UN DONATIVO.    

Comuníquese con nosotros a traves de los email: presidenciamasayacontralapobreza@yahoo.com, omailto:masayacontralapobreza@yahoo.com