lunes, 25 de enero de 2010

LUCHA CONTRA LA POBREZA, ES CON LA PARTICIPACION EFECTIVA DE L@S BENEFICIARI@S Y EL RESPALDO INTERNACIONAL

ULTIMA HORA
A partir del 26 de enero 2010, son intensas las labores de tecnicos especializados en diferentes ramas bajo la supervision de mujeres miembros del programa; el objetivo concluir con los detalles faltantes al horno de BAGERI SANTA CLARA. De acuerdo a las normas, en este período el horno está siendo calentado para alcanzar su mayor nivel de compresión. 


Masaya, Nicaragua
Este 25 y 26 de enero de 2010, dando continuidad al mandamiento de la Asamblea General efectuada a comienzos de este año, Directivos de Fundación Masaya Contra La Pobreza convocaron a  una trascendental reunión en la comunidad rural Santa Clara, a mujeres de 4 comunidades:  San Guillermo,  El Palenque, Las Cortezas y la propia Santa Clara; para anunciarles el inicio de la segunda etapa del proyecto BAGERI SANTA CLARA componente del programa "Panaderias y Reposterias Comunitarias".

El apoyo al inicio de esta segunda etapa está sendo auspiciado a titulo personal por el embajador de Masaya Contra La Pobreza en Suecia D. Cesar Cortez Lucero y su familia, esperándose el apoyo posterior de la Fundacion Aura Nordiska, iniciadora del respaldo a este programa; ademas de otros organismos y personas naturales nativos y/o que habitan en ese pais del circulo polar artico.

Fue evidente la alegria que las mujeres rurales demostraron por el anuncio, a tal grado que inmediatamente despues de la reunión se dispusieron a calentar el horno y limpiar el area donde se iniciarán los trabajos de: Completamiento del techo,instalacion de puertas al horno, paredes de mamposteria al local, dotacion de agua potable(perforacion de pozo), instalacion de servicios sanitarios, cerca perimetral de piedra cantera para aseguramiento frente a inundaciones.

Estando pendiente el apoyo requerido para la compra de equipos, utensilios y mobiliario a utilizar en la actividad, uniformes con gorro, ademas del capital de trabajo. Queda espacio suficiente para recepcionar la imprescindible y necesaria ayuda internacional.

A partir de las fechas señaladas las entusiastas mujeres dijeron que no se detendrán hasta ver coronados sus sueños de tener para sus hijos y resto de familia, pan fresco por la mañana; y para los eventos como cumpleaños y otros, pasteles; como es la costumbre.

   
En la grafica, D. Cesar Cortez(derecha) a nombre de Fundacion AURA NORDISKA de SUECIA antes de partir en Abril de 2009, entrega a D. Mario Madriz Presidente de FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA de NICARAGUA, la primera etapa concluida de la obra BAGERI SANTA CLARA.

jueves, 14 de enero de 2010

LA NATURALEZA SE ENSAÑA CON LOS PAISES MAS POBRES. SOLIDARIDAD!


NICARAGUA: En el año 2007 y en el recien pasado año 2009, huracanes en la maxima escala Zaffir Simpson destruyeron poblaciones enteras de una parte importante del territorio nacional. Aun se espera la solidaria ayuda internacional pàra reconstruirlas materialmente, las vidas de miles de hermanos Nicaraguenses jamas seran repuestas- 

HAITI. Enero 2010 fue señalado por la naturaleza para descargar sobre esta isla caribeña un devastador terremoto en una de las mas altas categorias en la escala Ritcher.
Desde Fundacion Masaya Contra La Pobreza, lanzamos un llamado de ayuda Internacional hasta su reconstruccion total, ante las tragedias en ambos paises extremadamente pobres del Continente Americano.   

domingo, 10 de enero de 2010

ASAMBLEA GENERAL 2010, DE FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA


Masaya, Nicaragua

 El  pasado 8 de enero de 2010, tal como lo establecen sus estatutos y reglamento se llevó a cabo la asamblea general  de Fundacion Masaya Contra La Pobreza: Junta Directiva, Líderes y lideresas de las comunidades rurales, todos y todas con voz y voto.

Durante el desarrollo de la asamblea, se expuso el informe de proyectos ejecutados en el 2009, luego del coloquio, se presentó el plan de proyectos a ejecutar para el 2010, mismo que recoge el consenso con los principales actores en el territorio. Esta es la norma que hace  diferente a Fundacion Masaya Contra La Pobreza, respecto a otras.

Entre las nuevas prioridades señaladas, se estableció el impulso de un nuevo proyecto de letrinificacion para la comunidad El Palenque y el refuerzo a Los Cocos, se trata señalaron de darle a nuestra poblacion el mas elemental de los servicios basicos que un hogar debe contar: Una Letrina .

Para finalizar, la asamblea ratiicó su total respaldo hacia proyectos que han sido publicitados en este medio mundial de comunicación. 

*Construccion de 2 escuelas en Distritos Rurales: Santa Clara y Jardines de de Apoyo

*Construcción de 40 viviendas destruidas por inundaciones de junio 2009, comunidades San Guillermo, La Bolsa y Santa Clara .  

*Consolidación de las Microempresas Asociativas Solidarias.

*Inicio de segunda etapa de Panaderias y Reposterias en 5 comunidades.

*Inicio de la Microempresa de Servicios Agricolas Mecanizados Comunitarios, beneficio para pequeños productores de 10 comunidades.

*Desarrollo Microempresarial de los ciudadanos de 16 comunidades rurales de Granada, Tisma y Masaya, con el aprovechamiento de sus recursos locales.

Cabe señalar que la ejecución de estos proyectos será posible unicamente con la imprescindible y necesaria cooperacion internacional, invitamos a los amigos solidarios del mundo entero a apoyar esta Cruzada Contra la Pobreza en el segundo pais mas pobre de America: NICARAGUA.