viernes, 20 de agosto de 2010

SE OFICIALIZAN REVELADORES MAPAS DE LA POBREZA EXTREMA QUE EXISTE EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE NICARAGUA

“A pesar de su gran potencial productivo, Nicaragua se clasifica como el segundo país más pobre en América. En Nicaragua casi la mitad de la población vive en situación de pobreza. 2.4 millones de personas, de las cuales 1.7 millones viven en zonas rurales del país”. http://www.undp.org.ni/objetivos/1

No hay un pedazo de Nicaragua que esté libre de pobreza y el Departamento de Masaya no es la excepción. El Instituto Nacional de Información de Desarrollo, se ha dado a la tarea de estructurar mapas reveladores de los bolsones de pobreza extrema que se encuentran en todos los municipios, teniendo como base la información del último CENSO que se llevó a cabo en el país.

En FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA habíamos sido críticos en las reuniones con el gobierno y las ONG, por el ocultamiento a esa realidad que ahora se revela y expresamos en párrafo anterior, ya que el mapa oficial de la pobreza entregado años atras a gobiernos y organismos de cooperación internacional, ocultaba esos bolsones de pobreza extrema existentes en todo el territorio nacional, restándole con ello importancia a las acciones inmediatas a realizar para su debida atención.

Un aspecto positivo a destacar es el conocimiento que ahora posee la cooperación internacional para dirigir su apoyo hacia otros destinos dentro del territorio nacional en atención y apoyo a los proyectos y programas contra la pobreza extrema que realizan organismos como Masaya Contra La Pobreza vinculados efectivamente a la realidad del país.

Dió resultado la permanente campaña que mantuvimos por años y se puede observar aún en este blog en la parte central derecha, en este gadget: "Pobreza Atendida, OCULTA por Mapas Oficiales del pais".  

Mayor informacion escribirnos a: masayacontralapobreza@yahoo.com