viernes, 19 de marzo de 2010

LA ALTERNATIVA: EDUCAR Y FORMAR PARA UNA VIDA FUTURA MEJOR A LA POBLACION RURAL EN POBREZA, PERO; DESDE LA INFANCIA.


Nicaragua.-
Los fundadores de nuestra organización, todos Nicaraguenses; ahora profesionales con especialidades diversas, son descendientes de familias que han convivido con la pobreza, éstas a su vez recibieron esa pobreza como herencia de sus ancestros. 

Con esa base se ha trabajado con un original modelo de lucha contra la pobreza, con pleno conocimiento de causa acerca de los factores que la perpetúan y las alternativas de alivio para ese flagelo. 

Se continuará impulsando ese modelo: Desarrollo Rural Integral Participativo con Equidad de Genero, hay positivos resultados ya; sin embargo se hará énfasis a partir de este 2010 en la estrategia progresiva hacia la Niñez Rural: Educarlos, atender la desnutricion crónica que prevalece en ellos y dotarlos de herramientas, de jovenes especies domésticas como pollos y cerdos, dotarlos de habilidades agrícolas y pecuarias, proveyéndoles además de capacidades para estructurar y administrar su pequeño patrimonio. 

Todo con el objetivo de romper el circulo de la pobreza desde la infancia.

Hemos llegado al convencimiento que al adulto por sus multples preocupaciones y pensamientos aledaños le resulta dificil asimilar nuevos conocimientos aun para su propio beneficio. El cambio de mentalidad es la mayor complejidad que nos encontramos, siendo esto igual en todos los paises como Nicaragua, con algunas excepciones. 

La alternativa es: EDUCAR Y FORMAR PARA UNA VIDA FUTURA MEJOR A LA POBLACION RURAL EN POBREZA, PERO; DESDE LA INFANCIA.   

A donantes y/o patrocinadores mayor informacion escríbanos al email:  masayacontralapobreza@yahoo.com