lunes, 25 de enero de 2010

LUCHA CONTRA LA POBREZA, ES CON LA PARTICIPACION EFECTIVA DE L@S BENEFICIARI@S Y EL RESPALDO INTERNACIONAL

ULTIMA HORA
A partir del 26 de enero 2010, son intensas las labores de tecnicos especializados en diferentes ramas bajo la supervision de mujeres miembros del programa; el objetivo concluir con los detalles faltantes al horno de BAGERI SANTA CLARA. De acuerdo a las normas, en este período el horno está siendo calentado para alcanzar su mayor nivel de compresión. 


Masaya, Nicaragua
Este 25 y 26 de enero de 2010, dando continuidad al mandamiento de la Asamblea General efectuada a comienzos de este año, Directivos de Fundación Masaya Contra La Pobreza convocaron a  una trascendental reunión en la comunidad rural Santa Clara, a mujeres de 4 comunidades:  San Guillermo,  El Palenque, Las Cortezas y la propia Santa Clara; para anunciarles el inicio de la segunda etapa del proyecto BAGERI SANTA CLARA componente del programa "Panaderias y Reposterias Comunitarias".

El apoyo al inicio de esta segunda etapa está sendo auspiciado a titulo personal por el embajador de Masaya Contra La Pobreza en Suecia D. Cesar Cortez Lucero y su familia, esperándose el apoyo posterior de la Fundacion Aura Nordiska, iniciadora del respaldo a este programa; ademas de otros organismos y personas naturales nativos y/o que habitan en ese pais del circulo polar artico.

Fue evidente la alegria que las mujeres rurales demostraron por el anuncio, a tal grado que inmediatamente despues de la reunión se dispusieron a calentar el horno y limpiar el area donde se iniciarán los trabajos de: Completamiento del techo,instalacion de puertas al horno, paredes de mamposteria al local, dotacion de agua potable(perforacion de pozo), instalacion de servicios sanitarios, cerca perimetral de piedra cantera para aseguramiento frente a inundaciones.

Estando pendiente el apoyo requerido para la compra de equipos, utensilios y mobiliario a utilizar en la actividad, uniformes con gorro, ademas del capital de trabajo. Queda espacio suficiente para recepcionar la imprescindible y necesaria ayuda internacional.

A partir de las fechas señaladas las entusiastas mujeres dijeron que no se detendrán hasta ver coronados sus sueños de tener para sus hijos y resto de familia, pan fresco por la mañana; y para los eventos como cumpleaños y otros, pasteles; como es la costumbre.

   
En la grafica, D. Cesar Cortez(derecha) a nombre de Fundacion AURA NORDISKA de SUECIA antes de partir en Abril de 2009, entrega a D. Mario Madriz Presidente de FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA de NICARAGUA, la primera etapa concluida de la obra BAGERI SANTA CLARA.