martes, 31 de marzo de 2009

DONACION DESDE ESPAÑA CON MUCHO AMOR. LA LECCION, UNIDAD PARA VENCER LA POBREZA EXTREMA

Masaya, Nicaragua
Este 27 y 28 de marzo de 2009, Mario Madriz, presidente de la Fundación Masaya Contra La Pobreza entregó un significativo donativo a ciudadanos pobres de cuatro comunidades rurales de Masaya, Nicaragua; accion que se enmarca en uno de sus principales tipos de intervencion: Desarrollo Social.
El paquete entregado entre otras cosas contenía: ropa, zapatos, estuches escolares, libros, juguetes, cereales nutrientes y leche para niños menores. De igual manera, se hizo entrega a los lideres de las cuatro comunidades de un paquete conteniendo alcohol e insumos médicos para el establecimiento de botiquines de primeros auxilios, en dichas comunidades.

En las proximas horas directivos de la fundación entregarán valiosas medicinas y de uso delicado al hospital de Masaya.

Todo lo entregado y lo ha entregar corresponde al envio que hiciera desde Madrid, la embajadora de la fundación Masaya Contra La Pobreza en España, Srita Carmen Tornero; quien durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2008, organizó y dirigió campañas allá de captación de donativos a traves de gestiones ante laboratorios, loteria, mercadillos, aportes personales inclusive de ella misma, entre otras acciones.

Merece reconocer la conciencia adquirida entre los ciudadanos de las comunidades en pobreza extrema beneficiarios de la donación, que informados de la salida del donativo del puerto de Valencia, España en el mes de febrero 2009, exigieron aportar para el desaduanaje de la donacion expresando "Vamos a poner nuestros centavitos son pocos pero es todo lo que tenemos, esa será nuestra contraparte, Carmen hizo cosas grandiosas por nosotros alla, lo minimo que podemos hacer es aportar para el desaduanaje, aceptenlo", categoricamente expresaron al unísono.

Es importante presentar en este articulo, el oportuno apoyo que brindara uno de los organismos con quienes la fundacion tiene firmado un convenio: Proyecto Internacional de Desarrollo Rural, con sede en Estados Unidos quien a traves de su Director Ejecutivo Diosmel Rodriguez, remitiera a la fundación un donativo en efectivo con la finalidad de solventar un pago que al final se presentó en el desaduanaje.

Amigo lector, por los pobres de Nicaragua usted puede hacer mucho con poco, solo basta disponerse, comuníquese con nosotros: masayacontralapobreza@yahoo.com



jueves, 12 de marzo de 2009

POR DRAMA DE NIÑO GERALD GOMEZ, ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALESUNEN ESFUERZOS, YA HAY RESULTADOS!

 
ULTIMA HORA!
Con los esfuerzos conjuntos que inician desde la detección, seguimiento permanente y apoyo al caso por parte de Fundacion Masaya Contra La Pobreza, actividades inherentes a sus responsabilidades de parte del SILAIS Masaya y la ejecucion de la TAC craneal al niño GERALD GOMEZ de la comarca rural LOS COCOS, MASAYA; por radiólogos del Centro Diagnostico de Alta Tecnología del hospital "Antonio Lenin Fonseca" en Managua, fueron posible para determinar la magnitud del problema que el niño posee en su cerebro.
CONCLUSION DEL INFORME DE LOS RADIOLOGOS
ESQUIZENCEFALIA BILATERAL
Hacemos público reconocimiento al Proyecto Internacional de Desarrollo Civico Rural PDCR y, la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales FLAMUR ambos con sede en Estados Unidos de Norteamerica USA, cuyos representantes llegaron al pais a conocer in situ el caso del niño, a continuación y a atraves de nuestra Fundacion han estado atentos al desarrollo del cuadro, ambos organismos han realizado ya gestiones en ese pais, en la búsqueda solidaria de atencion del niño en hospitales del pais del norte; si el caso lo demandara.
Los pasos siguientes en el tratamiento a seguir estarán en dependencia del análisis y conclusiones que especialistas en la materia orienten a partir de las conclusiones del informe aqui presentado
Mayor informacion escribanos al email:
Tambien lo invitamos a observar el segundo caso DRAMA que desde Fundacion Masaya Contra La Pobreza, estamos publicitando en busca de su solidaria ayuda, aqui son 3 los niños que sufren, ya que piden comida para sobrevivir ellos y su padre, éste con 7 fracturas en su pierna, su madre en Costa Rica de doméstica. DRAMAS DE LA VIDA EN NICARAGUA, Ayúdele, ellos necesitan mucho de usted! de su URGENTE SOLIDARIDAD

Informacion completa aqui:
http://hambreceroennicaraguatambien.blogspot.com/2008/12/un-drama-humano.html

viernes, 6 de marzo de 2009

EN FUNCIONAMIENTO HOGARES SOLIDARIOS PARA MUJERES RURALES MALTRATADAS


En el marco del Día Internacional de la Mujer comienza el programa HOGARES SOLIDARIOS, como una iniciativa conjunta de la Fundacion Masaya Contra La Pobreza y la Federacion Latinoamericana de Mujeres Rurales, FLAMUR con sede central en Los Estados Unidos de Norteamérica, mediante el cual se brinda alberge provisional, apoyo moral y material a las mujeres del campo que son maltratadas y esté su vida en peligro; ya cuentan con un hogar temporal que les brindará acojo en ese momento difícil por las que ellas estén pasando, a consecuencia de la violencia doméstica.

El programa en mención se encuentra en ejecucion en las comunidades rurales del municipio de Masaya, Nicaragua: EL LLANO2 en casa de Yelba Garcia(arriba en la foto), SANTA CLARA en casa de Ana Francisca Espinoza(foto abajo a la izq.) y LOS COCOS en casa de Elena Morales.

Merece elogiar el gesto de solidaridad hacia el resto de mujeres de su respectiva comunidad que las tres mujeres en la foto ofrecen, y como ellas afirman "Les brindamos lo que tenemos, les proporcionamos donde duerman como ven en la foto, en mesas, tijeras o simplemente en el suelo, lo importante es que aqui encuentran un techo donde pasar la noche o el dia siguiente si es el caso, en ocasiones pasan mas dias y nuestras posibilidades no alcanzan para darles lo que ellas deberian tener, esperamos la solidaridad del mundo"

Las necesidades son muchas y de diferente índole:

1.-Construccion de una modesta y segura habitación en casa de las solidarias mujeres para uso exclusivo de este programa.

2.-Avituallamiento como sabanas, almohadas, ropa de mujer, zapatos, tambien se debe prever la atencion a infantes; sus hijos.

3.-Alimentación para las afectadas.

4.-Atencion psicologica postrauma.

5.-Camas

6.-Capacitacion en alternativas de ingresos, que les permita insertarse laboralmente en la busqueda del soporte financiero de su nuevo estado.

SOLIDARIDAD CON ELLAS, ES LA MEJOR FORMA DE CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!