sábado, 28 de febrero de 2009

INICIAN 2 PROYECTOS DE PASTELERIA LAS MUJERES RURALES DE MASAYA, AYUDALES A FINALIZARLOS!






JUNTAS PODEMOS! fue el grito de decisión e inmenso deseo de salir de la pobreza que lanzaron este sabado 28 de febrero de 2009, decenas de mujeres rurales de las comunidades Santa Clara, La Bolsa, El LLano2 y Los Cocos, agrupadas alrededor de 2 proyectos de pastelería que dentro del programa ALTERNATIVAS INTEGRADAS PARA LA GENERACION DE INGRESOS DE LA MUJER RURAL, DESDE SU COMUNIDAD, promueve la Fundación Masaya Contra La Pobreza, ubicados estos proyectos en EL LLANO 2 y LOS COCOS.


"Desde El Llano 2 y Los Cocos queremos decirle a los hermanos solidarios del mundo que aqui las mujeres campesinas humildes y pobres de Masaya, tenemos ya los terrenos; donde se levantarán con su ayuda la estructura que nos proteja del sol y la lluvia, la bodeguita para los materiales, el horno y el área para trabajar, y tambien tenemos una parte pequeña de bloques para la construcción aun bajo nuestra pobreza, lo que queremos es decirles que estos proyectos nosotras ya los comenzamos, solo pedimos que nos ayuden a finalizarlos" dijo entre risas y sollozos la Sra. Yelba Garcia, una de las lideres de las mujeres del campo del Llano 2.


Mario Madriz, presidente de la fundación y Nancy Palacios, Directora de atencion a la Mujer Rural dentro de la Fundación; estuvieron presentes junto a las mujeres de ambos distritos rurales en el acto de ubicar la Primera Piedra de ambos proyectos luego que las mujeres con mucho Entusiasmo y Fe delimitaron y limpiaron los terrenos de 70 mts. cuadrados en cada una de las localidades señaladas, en EL LLANO 2 por la mañana, LOS COCOS por la tarde.


Amigo que nos visita solidarízate, ayúdales a salir de la pobreza!


Comunícate con nosotros al email:
masayacontralapobreza@yahoo.com



jueves, 26 de febrero de 2009

FUNDACION PROMOTORA DEL PROGRAMA: ALTERNATIVAS INTEGRADAS PARA LAGENERACION DE INGRESOS DE LA MUJER RURAL, DESDE SU COMUNIDAD


En similitud a otros paises empobrecidos como Nicaragua, la principal causa de la pobreza es la falta de generación de riqueza de los ciudadanos por dificultades u obstáculos estructurales que no son objeto de tratar en esta presentación, esto deviene en una insuficiencia de ingresos a los hogares que les permita en forma progresiva disminuir las innumerables carencias que alrededor de ellos han perdurado por años.

La Fundación Masaya Contra La Pobreza, trabaja en las comunidades rurales de Nicaragua desde 6 años atrás, ha seleccionado a cinco comunidades rurales de Masaya para la implementación de un programa piloto, con un novedoso modelo organizativo de la producción y l@s productor@s, considerando sus iniciativas y recursos existentes en su derredor.

La Población global de las comunidades seleccionadas es de aproximadamente 7,500 personas, un 60% de ellas son mujeres.
Este programa que se ejecutará en Masaya, luego se implementará en el resto del pais.

Este programa pretende respaldar las iniciativas de las mujeres del campo, acerca de diversificar sus opciones productivas y de generación de ingresos al hogar, vinculándolas estas a su desarrollo organizativo, solidaridad y adquisición de nuevos conocimientos alrededor de las actividades microempresariales y semindustriales.

Se compone el programa de siete(7) proyectos, con una "integracion hacia atras y hacia adelante" (PORTER).

Los 7 proyectos hacia las mujeres rurales que establece el programa son:
1.- Productoras agricolas, con semilla mejorada y abono orgánico.
2.- Productoras de semilla mejorada o banco de semillas.
3.- Productoras de abono orgánico.
4.- Productoras de concentrado casero para gallinas.
5.- Productoras avicolas orgánicas
6.- Productoras de pollitos
7.- Productoras de pasteleria diversa y de calidad.

En un tiempo prudencial, ellos deberan complementarse e integrarse, para eso surgen; pero eso no detiene el inicio independiente de cualquiera de ellos, los proveedores de insumos y materia prima los hay afuera y los compradores igual.

El principal objetivo es, que los 7 proyectos ya en ejecución permitan que un mayoritario porcentaje del dinero generado en la comunidad, se quede en la comunidad. Solo los excedentes deberán venderse fuera de la comunidad.

Nuestra concepción global precisa, que la generacion de riqueza es la unica forma para salir de la pobreza.
Todos los proyectos se encuentran debidamente formulados en busca de patrocinio. Las mujeres rurales se encuentran debidamente organizadas, con plena disposicion; listas para comenzar de inmediato.

Amigo(s) visitante(s):
Si usted es una persona sensible, humana y sobre todo solidaria; comuníquese con nosotros indicándonos a cual de los siete proyectos dará su apoyo o respaldo, a titulo personal o a traves de su organización, démosle juntos la mejor noticia que podrian recibir este 8 de marzo dia internacional de la mujer, miles de mujeres rurales, las marginadas de siempre

Email: masayacontralapobreza@yahoo.com

lunes, 16 de febrero de 2009

FUNDACION DARA INICIO A PROYECTO DE LETRINIFICACION EN 5 COMUNIDADES RURALES DE MASAYA

Masaya.-
Aportaciones de ciudadanos Madrileños, permitirán ejecutar en los próximos dias un proyecto de letrinificación en 5 de las mas pobres comunidades rurales de Masaya, Nicaragua: SANTA CLARA, LA BOLSA, LLANO1, LLANO 2 y LOS COCOS; como una accion para la mejoría del saneamiento ambiental y de salud pública en esas comunidades.
El aporte de los ciudadanos fue canalizado a traves de la venta de loteria, que dirigiera en Madrid la embajadora de la Fundacion Masaya Contra La Pobreza, Srita Carmen Tornero.

El total de beneficiarios directos es mayor a 500 personas e indirectamente a 6,000 habitantes de dichas comunidades.

Es importante resaltar que en muchos casos como el de la foto, familias enteras depositan las excretas en una parte de sus patios cubiertos con tela u otro material, el depósito lo hacen practicamente al aire libre.

La ejecucion de este proyecto estará a cargo de la Fundacion Masaya Contra La Pobreza, los ciudadanos organizados en brigadas delimitarán el area y perforarán la tierra, al mismo tiempo harán la base de piedra cantera o bloque para fijar la plancha de concreto y posteriomente el banco del mismo material.

Con el dinero aportado por los ciudadanos de Madrid, se adquirirán los moldes de hierro y los materiales como hierro y cemento para la fabricacion de la plancha y el banco por los mismos ciudadanos, la fundación dispondrá a su equipo de técnicos para la asesoria y supervisión de la obra. En estas comunidades existe un banco de arena, detectado en el diagnostico socioeconomico que ejecutara la fundación meses atrás.

"Esperamos que esta noticia sirva de ejemplo a otros organismos o ciudadanos de cualquier pais del mundo para que contribuyan a mejorar el nivel de vida de millones de personas de Masaya y Nicaragua, sensibilizados por la humillante e inhumana pobreza extrema con que conviven dia a dia, como una epidemia" Mario Madriz

Mayor informacion escribanos a:


Para DONACIONES, puede hacerlo desde la comodidad de su oficina u hogar atraves de las opciones que en este BLOG le presentamos.


domingo, 15 de febrero de 2009

POBREZA EXTREMA EN MASAYA Y NICARAGUA, UNA REALIDAD PARA REVERTIRLA; JUNTOS PODEMOS



EXTRêME PAUVRETé en MASAYA-NICARAGUA

EDWIN SOMARRIBA.

Masaya. -

Masaya est la capital la malnutrition, de parasitosis, de raquitismo, enfants orphelins qui deambulan par les rues en mitigeant un peu de pain et une maison digne, suicides et l'accroissement de d'entraîner des bandes, en outre les habitants sont affectés par le chômage, la criminalité, la santé, la pauvreté, la corruption publique et le haut coût de la vie.
La signature Borge et Associés(Costa Rica) a levé une enquête d'avis dans cette ville ceux qui ont indiqué que les habitants sont suprêmement préoccupés par un des problèmes les plus graves qu'ordre National : le chômage, considéré dans soixante pour cent, la criminalité occupe le sixième lieu avec 3.3 pour cent.


EXTREME POVERTY IN MASAYA-NICARAGUA
EDWIN SOMARRIBA.
- Masaya. -
Masaya is the orphaned capital of the undernourishment, parasitisms, raquitismo, children who ramble by the streets mitigating a little bread and a worthy home, suicides and the increase of driving of the gangs, in addition the settlers are affected by unemployment, criminality, health, poverty, public corruption and the high cost of the life.
The company Borge and Asociados(Costa Rica) raised a survey of opinion in this city that indicated that the inhabitants extremely are worried about one about the most serious problems of National order: the unemployment, considered in the sixty percent, the criminality occupies the sixth place with 3,3 percent.


EXTREMA POBREZA EN MASAYA
—EDWIN SOMARRIBA.
—Masaya.-

Masaya es la capital de la desnutrición, parasitosis, raquitismo, niños huérfanos que deambulan por las calles mitigando un poco de pan y un hogar digno, suicidios y el incremento del accionar de las pandillas, además los pobladores son afectados por el desempleo, criminalidad, salud, pobreza, corrupción pública y el alto costo de la vida.
La firma Borge y Asociados(de Costa rica) levantó una encuesta de opinión en esta ciudad quienes señalaron que los habitantes están sumamente preocupados por uno de los problemas más graves de orden Nacional: el desempleo, considerado en el sesenta por ciento, la criminalidad ocupa el sexto lugar con 3.3 por ciento.


MAS, PLUS, MORE:


miércoles, 4 de febrero de 2009

INICIA EN NICARAGUA, ORGANIZACION DE LAS MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS SOLIDARIAS, COMO PARTE DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

Masaya, Nicaragua.- Nancy Palacios
Este 2 y 3 de febrero de 2009, previa convocatoria de la Fundación Masaya Contra La Pobreza, decenas de pobladores de las 5 comunidades rurales de Masaya, Nicaragua: Santa Clara, La Bolsa, Llano 1, Llano2 y Los Cocos, se reunieron ávidos de conocer los detalles del nuevo modelo organizativo para los productores que en Nicaragua impulsa esta organización.

El Fundador-presidente de la Organización Mario Madriz economista de profesión y poseedor de una especialidad en Desarrollo Rural, dijo “con las palabras de mi pueblo que son parte de mis raíces ya que aun no termino de salir de aquí, ni quiero, porque soy de aquí; quiero darles a conocer los Principios y Fundamentos de las Microempresas Asociativas Solidarias”

Luego de su brillante exposición indudablemente con mucho dominio sobre el tema, ya que Madriz es uno de los autores de este modelo que desde ya es un aporte mundial, hacia la producción y los productores, enfatizó “los principios y fundamentos de las Microempresas Asociativas Solidarias deberán ajustarse a las particularidades de cada país, considerando la legislación y las formas de organización embrionaria con que se estructuren, estas pudieran constituirse por productores individuales, otras a través de organizaciones, ONG etc., en estos últimos casos ellas deberán ser componentes asociadas de las primeras para su seguimiento, asesoria y apoyo, por un tiempo prudencial, luego deberán adquirir independencia y autonomía”

Posterior al Análisis de la ayuda internacional que por diferentes vías ha llegado a Nicaragua, se lamenta concluir que los resultados no son los esperados y aun la pobreza extrema perdura, esto obliga a buscar nuevos mecanismos para la ejecución, asesoría técnica y supervisión al cumplimiento de metas de los beneficiarios de los proyectos.

Para finalizar el especialista Madriz expresó “El punto de partida es, hacer un inventario de los recursos que han quedado en poder de los ciudadanos de las comunidades rurales, como beneficiarios de proyectos anteriores, luego estructurar nuevos proyectos a partir de lo que disponen, precisando lo que falta".

Y Finalizó "Emprender así un nuevo modelo estructurado en base a lo que necesitan no a lo que piden, con metas y obligaciones que cumplir. Indudablemente los resultados deben ser evidentes

De ultima hora se nos informa que mas de 80 mujeres y una cantidad similar de hombres de las comunidades rurales objetos de este pilotaje, se encuentran prestos ya a ser parte de las Microempresas Asociativas Solidarias. Bajo la rectoria de la Fundación Masaya Contra La Pobreza, se ha elaborado el diagnostico de recursos en poder de los potenciales socios, inmediatamente despues se pasará a la etapa de formalización ante Notario Publico de la nueva organización

Información y Aclaraciones con el Especialista Mario Madriz escribir al email: masayacontralapobreza@yahoo.com