martes, 31 de marzo de 2009

DONACION DESDE ESPAÑA CON MUCHO AMOR. LA LECCION, UNIDAD PARA VENCER LA POBREZA EXTREMA

Masaya, Nicaragua
Este 27 y 28 de marzo de 2009, Mario Madriz, presidente de la Fundación Masaya Contra La Pobreza entregó un significativo donativo a ciudadanos pobres de cuatro comunidades rurales de Masaya, Nicaragua; accion que se enmarca en uno de sus principales tipos de intervencion: Desarrollo Social.
El paquete entregado entre otras cosas contenía: ropa, zapatos, estuches escolares, libros, juguetes, cereales nutrientes y leche para niños menores. De igual manera, se hizo entrega a los lideres de las cuatro comunidades de un paquete conteniendo alcohol e insumos médicos para el establecimiento de botiquines de primeros auxilios, en dichas comunidades.

En las proximas horas directivos de la fundación entregarán valiosas medicinas y de uso delicado al hospital de Masaya.

Todo lo entregado y lo ha entregar corresponde al envio que hiciera desde Madrid, la embajadora de la fundación Masaya Contra La Pobreza en España, Srita Carmen Tornero; quien durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2008, organizó y dirigió campañas allá de captación de donativos a traves de gestiones ante laboratorios, loteria, mercadillos, aportes personales inclusive de ella misma, entre otras acciones.

Merece reconocer la conciencia adquirida entre los ciudadanos de las comunidades en pobreza extrema beneficiarios de la donación, que informados de la salida del donativo del puerto de Valencia, España en el mes de febrero 2009, exigieron aportar para el desaduanaje de la donacion expresando "Vamos a poner nuestros centavitos son pocos pero es todo lo que tenemos, esa será nuestra contraparte, Carmen hizo cosas grandiosas por nosotros alla, lo minimo que podemos hacer es aportar para el desaduanaje, aceptenlo", categoricamente expresaron al unísono.

Es importante presentar en este articulo, el oportuno apoyo que brindara uno de los organismos con quienes la fundacion tiene firmado un convenio: Proyecto Internacional de Desarrollo Rural, con sede en Estados Unidos quien a traves de su Director Ejecutivo Diosmel Rodriguez, remitiera a la fundación un donativo en efectivo con la finalidad de solventar un pago que al final se presentó en el desaduanaje.

Amigo lector, por los pobres de Nicaragua usted puede hacer mucho con poco, solo basta disponerse, comuníquese con nosotros: masayacontralapobreza@yahoo.com