martes, 23 de diciembre de 2008

DOS CULTURAS, UN PROPOSITO: PARTIDO BENEFICO REALIZADO EN ESPAÑA A FAVOR DE LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA

miércoles, 31 de diciembre de 2008
SE HIZO UNA REALIDAD, PARTIDO BENEFICO ENTRE ESPAÑOLAS E IRANIES: DIERON UNA LECCION DEPORTIVA

[ELMUNDO.ES: Articulo] [ELMUNDO.ES: Fotografías]
Hermosa lección de convivencia deportiva de dos culturas diferenciadas pero que ayer, en el Polideportivo de la Estación, demostraron que tenían más cosas en común que razones para estar separadas.

Las jugadoras del Tejarotkhane Jonube de Bandar Abbas son deportistas fibrosas, rápidas, alegres y muy bien dotadas técnicamente y rompieron con muchos estereotipos que construyen nuestra idea de un mundo desconocido para nosotros.

El partido fue abierto y espectacular, el resultado en principio igualado, lo decantó la mayor experiencia táctica de las españolas que también causaron la sorpresa de muchos que se acercaban por primera vez al fútbol sala femenino, de ahí uno de los éxitos de esta convocatoria.

Las gradas estuvieron llenas y casi un terció de aforo lo completó una nutrida representación de la colonia iraní en España, que no cesaron de animar a sus compatriotas.

Además, en el fondo de esta experiencia, había una causa justa. La ayuda a los "niños pobres de Nicaragua" y también en ésta parcela se cosechó un importante éxito en recogida de juguetes que se enviarán a la Fundación Masaya Contra La Pobreza para que los distribuya entre los niños más necesitados de su país.

EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA ESTACION: 600 espectadores. Asistieron el Embajador y el Cónsul de Irán en Madrid, además del Concejal de Deportes de Navalcarnero y numerosas personalidades


LA SOLIDARIDAD HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE ADEMAS DEL EQUIPO IRANI TEAJAROTKHANE JONUBE, EL EQUIPO ITALIANO FUTSAL CAGLIARI SE UNIO TAMBIEN EN APOYO A LA CAMPAÑA A FAVOR DE LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA !

Srita. Carmen Tornero, Embajadora en España; de Fundación Masaya Contra La Pobreza


D. José Manuel Igea Biurrun, Presidente del Equipo de Futbol Sala: Encofra Navalcarnero; Madrid, España


CONTINUAN ACCIONES SOLIDARIAS EN ESPAÑA EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS POBRES QUE ATIENDE FUNDACIÓN MASAYA CONTRA LA POBREZA.

D. José Manuel Igea, Presidente del Encofra Navalcarnero, uno de los equipos más prestigiados de fútbol sala en España, nos informa que los días 20 y 29 de Diciembre de 2008, su equipo realizará juegos internacionales amistosos con equipos de Italia e Irán con la finalidad de recoger juguetes y ropa para la campaña “Navidad Feliz para los Niños Pobres” que dirige la Fundación Masaya Contra La Pobreza, en Nicaragua.

La Embajadora de la Fundación para España: Srita Carmen Tornero, cuya sede es Madrid se encuentra en contacto ya con los organizadores de estos juegos.

La Srita. Tornero informa también que desde finales de noviembre y lo que va de diciembre ella ha ejecutado eventos puntuales en Madrid a fin de recaudar donaciones que den soporte a la campaña Internacional que dirige la Fundación Masaya Contra La Pobreza, con resultados evidentes.

Lo recaudado y lo ha recaudar, será enviado a Nicaragua inmediatamente después, en coordinación con la Fundación Esportus también de España cuyo presidente es D. Javier Solanas. Existe ya un Convenio de Colaboración entre ambas Fundaciones.

Instituciones y organismos de Europa y America incluyendo Estados Unidos, han encontrado en la Fundación Masaya Contra La Pobreza, comprobada Integración con los pobres, ellos son parte de ella y ella es surgida desde la pobreza, Liderazgo, Capacidades Académicas, Manejo transparente y sobre todo eficiente de los recursos puestos a su disposicion, Organización, Conocimiento de los factores que perpetúan la pobreza y lo mejor: precisión de las alternativas de solución.

En resumen, Fundación Masaya Contra La Pobreza, es la diferencia, es incomparable, su éxito radica en que es la UNICA "ONG DE LOS POBRES DE NICARAGUA", con capacidad para atender Nicaragua entera y mas allá de nuestras fronteras.


"Amigo lector, aqui hay un lugar para usted; comuníquese con nosotros y haga su sueño de humanismo y solidaridad, una realidad "

Email: masayacontralapobreza@yahoo.com

Web:http://www.tupatrocinio.com/link.cfm?enlace=fundacionmasayacontralapobreza.tupatrocinio.com/


lunes, 22 de diciembre de 2008

EN ESTA NAVIDAD, MILES DE NIÑOS POBRES RECIBEN SOLIDARIAS DONACIONESQUE LOS COLMARON DE FELICIDAD!




 
Se hizo realidad la campaña “Navidad Feliz para los niños pobres” que impulsa Fundación Masaya Contra La Pobreza, gracias a la solidaridad de Organismos, Instituciones y Ciudadanos de Nicaragua y del Mundo.
Nancy Palacios.-Masaya
Dos días completos, desbordados de felicidad y sonrisas infantiles llevó Fundación Masaya Contra La Pobreza a los niños pobres de las comunidades rurales de Masaya; grandes piñatas cargadas de muchas libras de caramelos y golosinas, refrescos, alimentos, música y entrega a ellos de juguetes y ropa haciendo realidad la campaña que concibió esta fundación, “Navidad Feliz para los niños pobres”. Los infaltables premios a los mejores bailarines de nuestro folklore estuvieron presentes como parte de la promoción del arte nacional que es uno de los objetivos de la fundación.

Mención especial de los donantes que apoyaron este esfuerzo merecen: LA FEDERACION LATINOAMERICANA DE MUJERES RURALES y EL PROYECTO INTERNACIONAL DE DESARROLLO CIVICO RURAL , ambos organismos con sede en Estados Unidos; inclusive el director del ultimo organismo Lic. DIOSMEL RODRIGUEZ (en las fotos de sombrero y lentes) desde USA quiso compartir con los niños esos días. En el contexto nacional merece destacar la siempre abnegada colaboración de la LICENCIADA MARITZA TORRES, funcionaria del Ministerio de Salud. Y, a todos infinitas Gracias

sábado, 20 de diciembre de 2008

ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES UNEN ESFUERZOS POR ELDESARROLLO RURAL INTEGRAL DE NICARAGUA

Nancy Palacios.-Masaya
Fundación Masaya Contra La Pobreza, ha logrado articular los esfuerzos de organismos Nacionales e Internacionales especializados en el Desarrollo Rural, para impulsar el modelo MICROEMPRESA ASOCIATIVA SOLIDARIA; como un eje en la lucha contra la pobreza, agregándole si; el componente de Integralidad: Desarrollo Rural Integral.

Estudiosos en la materia han concebido modelos teóricos de desarrollo rural cuya efectividad aun se desconoce, se trata aqui de partir de la realidad de hoy de los productores: Aun no es rentable su actividad por tanto su pobreza perdura. A pesar de ser parte y/o haber recibido:

1.-Capacitaciones y Asesorias,2.-Financiamiento, 3.-Tierras, 4.- Insumos, 5.-Programas de semillas y otros, todo esto de entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Para ejecutar este proyecto piloto se han seleccionado cinco comunidades rurales del municipio de Masaya, siendo de vital importancia el conocimiento práctico que se ha adquirido en ellas a traves de:
1.-Su efectiva integración con la Fundacion Masaya Contra La Pobreza de la que son parte desde muchos años atrás, 2.-Estudios especializados realizados ahi por la Universidad Nacional Agraria a traves de la Facultad de Desarrollo Rural,3.-Analisis de fincas en las 5 comunidades llevados a cabo por el Proyecto Internacional de Desarrollo Cívico Rural de Estados Unidos de América, componente internacional de este esfuerzo común.

Marina Ulmos, Ingeniera Agrónoma y especialista en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua expresó "Ha sido parte de los principios de la Universidad Agraria devolverle al pueblo lo que él le da a traves del 6%, creemos que es viable este proyecto que impulsa la Fundación Masaya Contra La Pobreza y desde el comienzo lo hemos apoyado" finalizó.

"Es imposible asumir las concepciones teóricas del desarrollo rural si aun carecen de la praxis(teoria y sobre todo práctica). Después de 10 años de trabajar alrededor de este tema en America Latina, hemos encontrado a través de la Fundacion Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, un lugar, un liderazgo y una organización ideal para la ejecución de un proyecto demostrativo que es posible obtener positivos resultados productivos, a traves por ejemplo de una asesoria técnica integrada y/o acompañada y sobre todo comprometida, conciente que los resultados productivos buenos o malos son tambien sus resultados" enfatizó Diosmel Rodriguez, Economista con Especialidad en Desarrollo Rural, Director Ejecutivo del Proyecto Internacional de Desarrollo Cívico Rural quien se encuentra en gira de trabajo por Masaya, Nicaragua. También firmante del Convenio de Cooperación entre las entidades.

Mario Madriz, Especialista en Desarrollo Rural y Economista de profesión, como presidente de la Fundacion Masaya Contra La Pobreza, precisó acerca de los alcances del proyecto "Nos llena de mucha satisfacción estar alcanzando metas intermedias que nos habiamos propuesto desde la concepcion de nuestra organización hace 4 años, nacimos para trabajar en las comunidades rurales de Nicaragua entera, pero trabajando con propositos, metas y sobre todo resultados tangibles en la lucha contra la pobreza; queremos ser siempre la diferencia, no uno mas del resto; ese es el motivo por lo que organismos nacionales e internacionales a los que profundamente agradecemos nos brindan apoyo hacia nuestras dos lineas centrales de trabajo que impulsamos: CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO SOCIAL, hemos estado y continuamos estando concientes que la mejor manera de sacar de la pobreza a nuestro pueblo es poniendolo a producir pero con eficiencia la riqueza, es lo primero; no podemos distribuir riqueza sin antes crearla, esto es Crecimiento Económico pero, tambien nos preocupa su rezago social en salud, educación, vivienda, saneamiento, agua potable, seguridad alimentaria, y aqui los que mas sufren estas carencias: LOS NIÑOS. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar a conocer la firma de un CONVENIO DE COOPERACION con la ASOCIACION DE INVESTIGACION PARA EL DESARROLLO ECOLOGICO Y SOCIOECONOMICO ASIDE, de la hermana República de Honduras; como soporte al Crecimiento Económico que impulsamos y fundamentalmente al Desarrollo Social
en el corto plazo que tanto demanda nuestro pueblo". Enfatizó al finalizar su exposición, Madriz.

Leer también artículos relacionados

miércoles, 17 de diciembre de 2008

INICIA LA IMPLEMENTACION DE UN NOVEDOSO MODELO DE ORGANIZACION CAMPESINA EN MASAYA, NICARAGUA




El 14 de diciembre de 2008 inició la segunda etapa del proyecto de Desarrollo Rural Integral que impulsa la Fundación Masaya Contra La Pobreza en las comunidades: Santa Clara, La Bolsa, EL Llano 1, el Llano 2 y Los Cocos en el municipio de Masaya, esta etapa se ejecuta con la participación y apoyo del “Proyecto Internacional de Desarrollo Cívico Rural”, organismo de Los Estados Unidos de Norteamérica.
La primera etapa de este proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Facultad de Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Agraria UNA, quienes levantaron un Diagnóstico Agrosocioeconómico en las 5 comunidades rurales ya señaladas.

MALAS PRÁCTICAS

Llegado del país del Norte Diosmel Rodriguez Director Ejecutivo del organismo CRDP.org junto a Mario Madriz presidente de la ONG Masaya Contra La Pobreza, ambos Especialistas en Desarrollo Rural visitaron a los pequeños productores en sus fincas encontrando malas prácticas en los cultivos, falta de utilización de recursos existentes en sus parcelas que le permitirían disminución de sus costos, excesivo individualismo, falta de objetividad entre el área sembrada y sus posibilidades reales de atención efectiva al cultivo, menosprecio a la seguridad y menor riesgo que brinda un estudio de suelo, entre otras señaladas.

EL NUEVO MODELO
MICROEMPRESA ASOCIATIVA SOLIDARIA, es el nuevo modelo de organización campesina que fue presentado por ambos especialistas, las premisas para este modelo son:

Voluntariedad y aportación de recursos propios de los socios (Tierra, Bienes, trabajo o efectivo monetario)

1.-Se precisara técnicamente la mejor tierra para la implementación del proyecto, considerando como aporte del propietario de la misma la renta de su tierra. Pudiendo además ese propietario trabajar o no en los cultivos del proyecto, el día o días que lo hiciese se cuantificara su mano de obra y se le pagará en efectivo o será incremento a su capital accionario aportado.
2.-Los restantes socios brindarán a la microempresa bienes y servicios según su tenencia, el monto del bien o servicio se considerará como capital inicial aportado.
3.-Toda mano de obra ejecutada dentro del proyecto en ejecución será cuantificada y pagada o, conforme criterio del ejecutor será componente de su capital accionario aportado.
4.-Las reuniones ordinarias serán dos: una al comenzar el proyecto y la otra al finalizar el mismo, en casos extraordinarios las veces que se consideren necesarios.
5.-Indistintamente hombres o mujeres que no posean herramientas o equipos para brindar servicios o deseen ofertar mano de obra a la microempresa podrán aportar dinero en efectivo a utilizar durante el proceso de producción.
6.-Se inclinará la decisión del cultivo a producir considerando: potencialidad del suelo escogido, rendimiento, tiempo, mercado y rentabilidad.
7.-Las utilidades serán distribuidas así:
a) Un porcentaje a definir por la asamblea de socios de la microempresa para obras sociales de uno o varios socios y/o la comunidad.

b) La Distribución de lo restante, (a diferencia de otras formas de organización que rayan en lo injusto al distribuir en partes iguales hacia todos, aun hasta los que nunca trabajaron bajo la lluvia o el sol) se hará proporcionalmente, en correspondencia al aporte de capital accionario de cada socio. A mayor capital aportado mayor porcentaje de utilidades a recibir.

RECEPTIVIDAD DEL NUEVO MODELO
En las reuniones sostenidas los días 14,15,16 Y 17 de los corrientes con los Pequeños
productores y productoras se notó una inmediata aceptación al nuevo modelo, solicitando el 100% de los participantes su integración de manera inmediata. La aceptación y el éxito están garantizados.--

miércoles, 3 de diciembre de 2008

UN DRAMA QUE URGE DE TU SOLIDARIDAD HUMANA












Hola Hermanos y Amigos Solidarios

Presento a ustedes un dramático caso que urge de la ayuda de personas de buen corazón como ustedes.

El varón JOSÉ MADRIZ LOPEZ, de 34 años de edad; cabeza de familia compuesto por su esposa y tres hijos todos menores de edad, con fecha 3 de Agosto de 2007 cuando retornaba de su trabajo fue atropellado por un vehiculo automotor, el resultado fue:
Fractura Expuesta de Fémur Izquierdo + Herida Articular
En total presenta 7 fracturas, 2 en el Fémur, 5 en la Tibia y Peroné.

Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Masaya donde personas caritativas contribuyeron a proporcionarle el material requerido por los galenos:

**Placa DCS Fémur Distal
**A/O Banda tensional patela
**Clavo IM Tibia
**Placa 1/3 caña Peroné.

Como producto de una permanente secreción en las fracturas ingresó nuevamente al quirófano en el mes de Mayo 2008 con el diagnóstico de Metalosis, reacción a los metales incrustados. Se le recomienda el tratamiento de Ciprofloxacina 500 mg, 1 cada 12 horas. La solidaridad de amigos y publico en general no se hizo esperar, solo así ha podido tomar lo indicado.

Al mes de Noviembre 2008, después de 1 año y 3 meses de haber sido atropellado y en vista de la persistencia de los dolores y la secreción, médicos diferentes al tratante le indicaron:

Placas de Rayos X y Cultivo de Secreción

Los resultados son:
1.-Radiografía AP y Lateral de pierna izquierda y fistulografia indica:
Se observa fractura completa con un tercer fragmento grande ligeramente desplazado en sentido anterior a nivel de la diáfisis tibial. NO HAY CONSOLIDACIÓN de esta fractura.
Fractura compleja en diáfisis tibial con cambios compatibles con osteomielitis. Hay trayecto fistuloso de la piel hasta la tibia. Clavos metálicos de osteosintesis en tibia y peroné.

2.-El informe microbiológico del cultivo del líquido segregado, revela presencia de STAPHYLOCOCUS AUREUS; bacteria que provoca infecciones potencialmente letales y generalmente solo es posible tratarla con antibióticos intravenosos muy costosos.

EL DRAMA
La familia al ver su dramática situación han tomado varias decisiones
1.-La mujer del hogar, emigró a trabajar al vecino país Costa Rica.
2.-Ante la imposibilidad de pagar la renta de la casa el resto de la familia fue trasladada a la humilde vivienda de la madre de José, una viejecita de 78 años y una tía de 88 años. Humildes ancianas que necesitan ayuda también.
3.-Los niños abandonaron la escuela, piden comida para alimentarse y llevarle a su papá.
4.-El tratamiento médico del paciente y la alimentación especial que demanda el tratamiento con fuertes antibióticos es un sueño.

Se ha llegado a la conclusión que en el país no hay el nivel de especialidad que el caso demanda: Reconstrucción Total de la pierna izquierda, que le permita la movilidad para volver a trabajar y ser el sustento de su familia, ellos lo necesitan. Por estos suficientes motivos recurro a ustedes para ayudar al tratamiento indicado de este varón sustento de sus hijos, alimentacion y vestuario para sus pequeños hijos y las ancianas desvalidas, hagámoslo.


Millones de gracias por su humanitaria solidaridad.