jueves, 16 de octubre de 2008

NAVIDAD FELIZ PARA LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA CON TU SOLIDARIO APOYO




FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA

Lanza su Campaña Internacional Anual 2008


Del 15 DE OCTUBRE al 10 DE DICIEMBRE.

SUS DONATIVOS: juguetes, ropa, zapatos y otros
PUEDEN ENVIARLOS A TRAVÉS DE
NUESTROS EMBAJADORES Y/U ORGANIZACIONES AMIGAS:






“MILES DE NIÑOS CON TU AYUDA TENDRAN POR
PRIMERA VEZ, FELICIDAD EN NAVIDAD".


Copyright © 2008 Masaya Foundation Against The Poverty All rights reserved.

Derechos de Reproducción Protegidos 2008 , Todos los derechos Reservados a Fundación Masaya Contra La Pobreza

miércoles, 15 de octubre de 2008

SALUDAMOS EL DIA INTERNACIONAL DE NUESTRAS MUJERES RURALES: 15 DE OCTUBRE

DECLARACION EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL
La Fundación Masaya Contra La Pobreza saluda a la Mujer Rural de Nicaragua y el Mundo en su día. Considera oportuno recordar las razones por las que se celebra el 15 de octubre como Día Internacional de la Mujer Rural.

Fue en 1995, durante la Conferencia de Pekín, cuando un grupo de organizaciones internacionales como la FIPA (Federación Internacional de Productores Agrícolas) y la FCMM (Fundación Cumbre Mundial de la Mujer) decidieron instaurar el 15 de octubre como el “día internacional de la mujer rural”

Esto, frente la enorme necesidad de destacar que ellas son el motor de la economía de los países; aunque a menudo su trabajo en el campo se vea como una simple colaboración al trabajo masculino y un apoyo secundario a la economía doméstica: no como una verdadera aportación.

La pobreza en la que se encuentran, la falta de alimentos y de servicios, lleva a las mujeres rurales a hacerse responsables del cultivo, de la cosecha y de la preparación de los alimentos; además de llevar agua potable y leña.

Adicionalmente su función en la subsistencia de la comunidad no se traduce en poder político, posesión de propiedades y desarrollo personal; de ahí que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) las llame las trabajadoras invisibles del mundo.

Es decir, las mujeres rurales no sólo son las últimas en tener acceso a los recursos y a la capacitación sino que además, sus funciones domésticas, laborales, productiva y sociales son poco reconocidas.

El día internacional de la mujer rural debe tener como finalidad recordarle a la sociedad que las mujeres rurales viven en pobreza extrema, sin acceso a los servicios básicos y con enormes cargas de trabajo. Y recordarle, asimismo, a los gobiernos que la necesidad de políticas públicas encaminadas a potenciar sus capacidades y mejorar su calidad de vida es ya una exigencia.


Mario Madriz
Presidente
Fundación Masaya Contra La Pobreza

Copyright © 2008 Masaya Foundation Against The Poverty All rights reserved.
Derechos de Reproducción Protegidos 2008 , Todos los derechos Reservados a Fundación Masaya Contra La Pobreza


lunes, 13 de octubre de 2008

CELEBRAMOS EL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA POBREZA: 17 DE OCTUBRE

FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA, celebra el 17 DE OCTUBRE "Dia Internacional de Lucha Contra La Pobreza" declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, 1993.
Al mismo tiempo solicita a los lectores de este Blog, pronunciarse a favor de mayor conciencia de organismos, entidades y ciudadanos del mundo y en especial de sus propios paises a favor del apoyo financiero a programas y proyectos componentes de la estrategia de Lucha Contra La Pobreza que impulsa nuestra fundación en Nicaragua: Segundo Pais Mas Pobre de América.

Email: masayacontralapobreza@yahoo.com
Copyright © 2008 Masaya Foundation Against The Poverty All rights reserved.
Derechos de Reproducción Protegidos 2008 , Todos los derechos Reservados a Fundación Masaya Contra La Pobreza

NUESTRAS ACTIVIDADES SON NOTICIA NACIONAL E INTERNACIONAL, DESDE QUE NACIMOS





NOTICIAS INTERNACIONALES



 
La Fundación Masaya Contra La Pobreza, es la única organizacion no gubernamental de Nicaragua fundada por personas cuyas raices están en los sectores mas desposeidos del pais.
"La Fundación de los Pobres de Nicaragua", su slogan, no es un lema para vender proyectos y programas, es la realidad de su origen y desarrollo de sus actividades; aun bajo las extremas dificultades y limitaciones que por falta de cuantiosos aportes de sus fundadores como en otras, fundadas por gente acaudalada, alcaldes y exalcaldes, diputados y exdiputados, politicos y otros; avanza y se proyecta, está en el territorio, en cada comunidad rural, en cada casa de los mas necesitados de donde surgieron.
Su principal objetivo es promover el Desarrollo Rural Progresivo, por zonas por distritos rurales, por municipios, por departamentos. La mujer en este modelo juega un rol protagónico como sujeto, no como objeto.
Es imposible dejar de reconocer la entrega sin medida y el aporte financiero como su principal y como en sus inicios unico donante, del presidente y fundador de la entidad; Mario Madriz, uno de los Pobres ahora altamente capacitado, un LUCHADOR SOCIAL DE SIEMPRE. Sin su voluntad mas allá hubiese sido imposible alcanzar los niveles de reconocimiento y prestigio tanto nacional como internacional, que ahora goza la fundacion MASAYA CONTRA LA POBREZA, por su labor en el pais.-


COLABORA PARA DAR
UN MUNDO MEJOR A
LOS POBRES DE NICARAGUA
Copyright © 2008 Masaya Foundation Against The Poverty All rights reserved.
Derechos de Reproducción Protegidos 2008 , Todos los derechos Reservados a Fundación Masaya Contra La Pobreza

domingo, 5 de octubre de 2008

“NAVIDAD FELIZ PARA LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA ”CAMPAÑA ANUAL QUE IMPULSA FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA, ESTE AÑO INICIA EL 15 DE OCTUBE


Nancy Palacios.-
El pasado 4 de octubre, durante el desarrollo de un evento hacia la niñez en pobreza; Mario Madriz presidente de la Fundación, anunció la fecha de inicio de la campaña Nacional e Internacional “NAVIDAD FELIZ PARA LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA” 2008, comenzará el 15 DE OCTUBRE” precisó.

Reseñó Madriz acerca del comienzo de esta campaña anual “Nos constituimos como ONG en Octubre de 2004 y ese mismo año en el mes de diciembre llevamos alegría y felicidad a miles de niños pobres de las comunidades rurales de Nicaragua e inclusive llegamos a barrios también pobres de Masaya y Managua; con éste son ya 5 años de impulsar esta campaña hacia niños que pasarían navidad sin comida y sin un juguete, debido a la pobreza extrema en que sus padres se encuentran sumidos”-.

La Fundación Masaya Contra La pobreza establece que uno de sus objetivos al constituirse, es la Atención a la Niñez; “La mejor forma de ayudar a la niñez, al futuro de una nación es luchar contra la pobreza, creando riquezas, produciendo; en esto coincidimos con muchos especialistas en el tema; pero, mientras se avanza en la implementación de una estrategia nacional contra la pobreza, que en términos prácticos implica tiempo, mediano y largo plazo, deben establecerse programas humanitarios inmediatos”

Hacia la niñez la Fundación también impulsa campañas de atención en salud, educación, nutrición, ropa, útiles escolares, “mientras continuamos durante todo el año, promoviendo campañas, programas y proyectos hacia la atención integral de la niñez; en esta época del año hacemos énfasis en brindarle un día de esparcimiento y gozo, con piñatas, comida, nutritivos refrescos, golosinas e indudablemente lo que todo niño espera principalmente en esos días, JUGUETES”.-finalizó diciendo el presidente de la Fundación.

“Este año debe ser mejor, para llegar a mas niños pobres; hoy nuestras relaciones en Nicaragua y el Mundo han aumentado, baste decir que contamos con representaciones en Europa y Asia, en España: Madrid, Galicia, Cataluña y Estados Unidos, por ello vamos a comenzar con buen tiempo nuestra campaña, solicitamos a hombres y mujeres del mundo con alta sensibilidad social y humana respaldar esta campaña con su aporte, hacemos los arreglos necesarios y de manera urgente para que a la fecha estipulada nuestros colaboradores de siempre y los nuevos puedan realizar sus donaciones en efectivo a través de nuestra Web y como siempre el mecanismo de envíos a través de Western Union”- al retirarse expresó Madriz.

Para colaborar con esta campaña puede contactarnos a:
o visitar nuestro Blog