jueves, 26 de junio de 2008

VOLUNTARIOS DE ESPAÑA CORROBORAN LOS ALTOS NIVELES DE POBREZA ENCOMUNIDADES RURALES DE MASAYA


 
Voluntarios Españoles constatan los altos niveles de pobreza de las comunidades rurales de Masaya, atendidas por Fundación MACONPO
Masaya.-Nancy PalaciosEl 19 de Junio del presente año, el presidente de nuestra entidad Mario Madriz recibió en el aeropuerto internacional de Managua a los primeros voluntarios llegados del hermano pueblo Español; esperándose otro grupo a mediados del mes de Julio del corriente.
Los voluntarios expresaron su interés de conocer en primer lugar los altos niveles de pobreza que existen en las comunidades rurales atendidas por la Fundación Masaya Contra la Pobreza, MACONPO.
“Será nuestro mejor aporte, difundir en España con imágenes captadas por nuestros equipos fotográficos y de video esta triste realidad, la pobreza en este sector del planeta, que según expresa Mario Madriz, es bastante parecido a la realidad Africana, inclusive”.

El sábado 21 de Junio, con los voluntarios se realizó visita a la comunidad rural, La Bolsa, en el sector noreste del Departamento de Masaya, con una población de 500 personas; 50% niños.
Para la delegación fue placentero el contacto con la naturaleza, pero ahí también hay riesgos, una boa, cuidado!, ella fue eliminada, finalizó la no muy agradable sorpresa.

Luego de abandonar el vehiculo que transportaba al grupo, mujeres líderes de la comunidad los condujeron por veredas, antes de llegar a la parte central, los voluntarios tuvieron la oportunidad de capturar con sus equipos, imágenes de LA POBREZA; carencia de viviendas dignas del ser humano, carencia de letrinas, ausencia de alimentación; fuegos apagados, No hay comida!. Recepción de saludos y un “Ayúdennos no queremos morir de hambre, queremos trabajar”.-