miércoles, 3 de diciembre de 2008

UN DRAMA QUE URGE DE TU SOLIDARIDAD HUMANA












Hola Hermanos y Amigos Solidarios

Presento a ustedes un dramático caso que urge de la ayuda de personas de buen corazón como ustedes.

El varón JOSÉ MADRIZ LOPEZ, de 34 años de edad; cabeza de familia compuesto por su esposa y tres hijos todos menores de edad, con fecha 3 de Agosto de 2007 cuando retornaba de su trabajo fue atropellado por un vehiculo automotor, el resultado fue:
Fractura Expuesta de Fémur Izquierdo + Herida Articular
En total presenta 7 fracturas, 2 en el Fémur, 5 en la Tibia y Peroné.

Fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Masaya donde personas caritativas contribuyeron a proporcionarle el material requerido por los galenos:

**Placa DCS Fémur Distal
**A/O Banda tensional patela
**Clavo IM Tibia
**Placa 1/3 caña Peroné.

Como producto de una permanente secreción en las fracturas ingresó nuevamente al quirófano en el mes de Mayo 2008 con el diagnóstico de Metalosis, reacción a los metales incrustados. Se le recomienda el tratamiento de Ciprofloxacina 500 mg, 1 cada 12 horas. La solidaridad de amigos y publico en general no se hizo esperar, solo así ha podido tomar lo indicado.

Al mes de Noviembre 2008, después de 1 año y 3 meses de haber sido atropellado y en vista de la persistencia de los dolores y la secreción, médicos diferentes al tratante le indicaron:

Placas de Rayos X y Cultivo de Secreción

Los resultados son:
1.-Radiografía AP y Lateral de pierna izquierda y fistulografia indica:
Se observa fractura completa con un tercer fragmento grande ligeramente desplazado en sentido anterior a nivel de la diáfisis tibial. NO HAY CONSOLIDACIÓN de esta fractura.
Fractura compleja en diáfisis tibial con cambios compatibles con osteomielitis. Hay trayecto fistuloso de la piel hasta la tibia. Clavos metálicos de osteosintesis en tibia y peroné.

2.-El informe microbiológico del cultivo del líquido segregado, revela presencia de STAPHYLOCOCUS AUREUS; bacteria que provoca infecciones potencialmente letales y generalmente solo es posible tratarla con antibióticos intravenosos muy costosos.

EL DRAMA
La familia al ver su dramática situación han tomado varias decisiones
1.-La mujer del hogar, emigró a trabajar al vecino país Costa Rica.
2.-Ante la imposibilidad de pagar la renta de la casa el resto de la familia fue trasladada a la humilde vivienda de la madre de José, una viejecita de 78 años y una tía de 88 años. Humildes ancianas que necesitan ayuda también.
3.-Los niños abandonaron la escuela, piden comida para alimentarse y llevarle a su papá.
4.-El tratamiento médico del paciente y la alimentación especial que demanda el tratamiento con fuertes antibióticos es un sueño.

Se ha llegado a la conclusión que en el país no hay el nivel de especialidad que el caso demanda: Reconstrucción Total de la pierna izquierda, que le permita la movilidad para volver a trabajar y ser el sustento de su familia, ellos lo necesitan. Por estos suficientes motivos recurro a ustedes para ayudar al tratamiento indicado de este varón sustento de sus hijos, alimentacion y vestuario para sus pequeños hijos y las ancianas desvalidas, hagámoslo.


Millones de gracias por su humanitaria solidaridad.