sábado, 20 de octubre de 2007

FAO ADVIERTE SOBRE HAMBRUNA EN NICARAGUA


FAO, ADVIERTE SOBRE HAMBRUNA EN NICARAGUA

AP
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió al gobierno de Daniel Ortega que si no se inicia este mes un proceso de siembra de productos básicos, la población nicaragüense enfrentará en este y el próximo año una fuerte escasez de alimentos.
La representante de la FAO en Managua, Laura de Clement, dijo el sábado 20 de Octubre, en un canal de televisión local que existe la posibilidad de hambruna en Nicaragua debido a que la mayor parte de los cultivos de granos básicos han sido dañados en los 48 días de lluvias consecutivos que enfrenta el país.



Las lluvias han destruido 104,834 hectáreas que estaban sembradas de arroz, frijoles, maíz, los principales alimentos de la dieta de los nicaragüenses.
"Lo que podemos hacer nosotros es aunar el dinero necesario para la compra de las semillas de arroz y maíz", dijo Clement. "Si no se siembra ahora, la hambruna podría afectar mas que ahora, el próximo año; por lo que es fundamental hacer la inversión ahora", dijo Clementi.